Yajaira Sugey cumple dos años desaparecida

Yajaira Sugey Parra desapareció un 4 de septiembre de 2021 en Mazatlán, Sinaloa. Su madre, Alma Hernández, no ha dejado de buscarla desde que hizo el reporte de la ausencia de su hija ante las autoridades de tres entidades federativas: Coahuila, Sinaloa y Durango. Ninguna de ellas, hasta el momento, ha podido dar con su paradero.

¿Quién es Yajaira Sugey Parra?

Yajaira Sugey Parra hoy tiene 22 años de edad. En 2021, viajó, junto con un joven identificado como David, hacia el puerto de Mazatlán, Sinaloa. Allí, Yajaira fue vista por última vez. Las autoridades buscaron por tierra y aire a los jóvenes, pensando que pudieron haber sufrido un accidente automovilístico, sin embargo, no encontraron nada.

La madre de Sugey, Alma Hernández, la comenzó a buscar por sus propios medios y con ayuda de colectivos. En estos dos años, incluso sufrió un accidente automovilístico que casi le cuesta la vida en la carretera Durango-Mazatlán.

Te puede interesar | Sugey, torreonense de 20 años, cumple 18 días desaparecida

Alma Delia Hernández ha declarado en diversos espacios que su hija está viva, que posiblemente fue raptada e incluso a aprovechado las visitas del presidente López Obrador para llevar su petición de ayuda a Palacio Nacional. Hasta el momento, al igual que las autoridades estatales, el Gobierno Federal no ha ofrecido respuestas, estrategias ni alternativas para dar con el paradero de su hija.

La ficha de búsqueda de Yajaira Sugey Parra Hernández

Yajaira Sugey Parra Hernández fue vista por reportada como desaparecida el 4 de septiembre de 2021 en Mazatlán, Sinaloa. En ese entonces tenía 20 años de edad. Mide 1.62 metros de estatura, es de complexión mediana, cabello largo y castaño, tez morena clara, ojos medianos, color café oscuro, cejas semipobladas, boca mediana, labios gruesos y nariz mediana, de base ancha.

Como señas particulares, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa detalló que tiene un tatuaje en forma de víbora en el tobillo izquierdo.

El resumen de los hechos indica que Yajaira Sugey salió del Hotel Aló, el 4 de septiembre de 2021, alrededor de las 19 horas. Este complejo turístico está ubicado en la zona Dorada de Mazatlán.

Desde ese momento, familiares, autoridades, amigos y conocidos de Yajaira Sugey no saben dónde está. Su acompañante, David Quiñones, también se encuentra en calidad de desaparecido.