"No me dio ni el adiós": AMLO sobre renuncia de Mejía Berdeja

El presidente López Obrador dijo que Ricardo Mejía Berdeja no se despidió antes de anunciar su renuncia a la subsecretaría de seguridad del gobierno federal para buscar la candidatura del PT para competir por el gobierno de Coahuila.

Mejía Berdeja no se despidió

Al iniciar la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia de prensa mañanera, López Obrador dijo que Mejía Berdeja no se despidió y anunció que tomará su lugar el general Luis Rodríguez Bucio, quien antes se desempeñaba como titular de la Guardia Nacional.

"Se fue Ricardo Mejía, ahora sí que no me dio ni el adiós. Nada más me mandó un papel", comentó AMLO.

Por otro lado, López Obrador dijo que apoya los resultados de la encuesta interna de Morena y advirtió que él no se mete en cuestiones partidistas.

"Y quiero aclarar que yo no me meto en cuestiones partidistas, pero en lo que corresponde al partido del cual tengo licencia, hay un procedimiento que yo apoyo porque fui el creador cuando fui dirigente de ese partido, de que se eligiera a los candidatos mediante encuestas, que fuese el pueblo el que los eligiera", agregó.

Mejía Berdeja sin apoyo del presidente

En días pasados, el presidente López Obrador dijo frente a Ricardo Mejía Berdeja que apoyaba el resultado de la encuesta de Morena, en donde resultó vencedor el actual precandidato, Armando Guadiana Tijerina. En ese momento, Mejía sonrió tras escuchar al presidente agradeciendo su ayuda y su trabajo.

Semanas después, Mejía decidió renunciar a su cargo y buscar la candidatura a través del PT, partido que no competirá en alianza con Morena en Coahuila, a diferencia del Estado de México.

Te puede interesar | ¿Traición o estrategia? Las dudas que genera Morena en Coahuila

Por otra parte, Ricardo Mejía mencionó que el Partido del Trabajo también representa los ideales de la Cuarta Transformación, sin embargo, no ha recibido el respaldo público de quien creó el movimiento: el presidente López Obrador.