De nueva cuenta, policías en Torreón agreden a personas migrantes
Policías en Torreón de Acción y Reacción, así como agentes del Instituto Nacional de Migración, persiguieron, golpearon y lesionaron a 5 personas migrantes en los patios de Ferromex, ubicados en la colonia Eduardo Guerra.
Policías en Torreón continúan agrediendo a migrantes
Las personas migrantes que se disponían a subir a los vagones del tren para continuar el camino hacia Estados Unidos tuvieron un fuerte altercado con elementos de Acción y Reacción, adscritos a la Fiscalía General del estado de Coahuila, así como agentes federales, cuando fueron bajados de los vagones a punta de golpes y macanazos por parte de los efectivos.
Los reportes indican que una joven venezolana terminó con golpes en el cuerpo y la cabeza, otro venezolano terminó con una herida cortante, mientras que otras tres personas fueron golpeadas por elementos de la policía estatal.
"Estamos acá porque nos dieron una información de que íbamos a salir a las 11. Hace como dos horas llegó Migración con la policía del estado maltratando a todo mundo, le partieron la ceja a un hijo mío, a mi nieto le sacaron la muñeca, le pegaron a mis tres menores hijos, dos nietos y un hijo de entre 8 y 9 años, con la mancuerna que usa la policía le estaban pegando"; dijo uno de los afectados.
Acusan a policías en Torreón de pedir extorsiones
Una persona migrante entrevistada por el diario Milenio señaló que los policías exigieron que se fueran de la ciudad y se regresaran a sus países. Además, se atrevieron a pedir extorsiones para dejar de amenazarlos.
"Dicen que les demos plata, les sacamos el permiso, el que usamos para que nos dejen transitar libremente, nosotros no queremos estar aquí, queremos llegar a nuestro destino por la vía legal, pero ellos hacen todo esto imposible", comentó la persona migrante.
Te puede interesar | Evidencian en CIDH que continúa crisis forense y exclusión de familias
Apenas la semana pasada, las administradoras del Centro de Día para Migrantes Jesús Torres emitieron un pronunciamiento para condenar las redadas que han estado haciendo elementos del Grupo Reacción Laguna en los alrededores del refugio ubicado en la colonia Las Julietas. Además, las activistas lamentaron que los efectivos hayan amenazado y golpeado a dos migrantes colombianos que estaban recibiendo asistencia humanitaria en el centro.
Ver esta publicación en Instagram