El Tribunal Electoral de Coahuila resolverá la impugnación de 14 asociaciones políticas que fueron rechazadas por el Instituto Electoral de Coahuila para convertirse en partidos políticos.
En su momento, las autoridades del IEC mencionaron que 12 asociaciones fueron rechazadas porque no cumplieron con ciertos requisitos, pero que en 2019 podrán volver a formar parte del proceso para lograr el registro como partidos.
La sesión para resolver las impugnaciones estaba programada para el día de ayer, pero de última hora decidieron que se pasaría para el próximo martes.
Las asociaciones políticas que estarán a expensas de lo que resuelvan los Magistrados del Tribunal Electoral del estado son Por la Defensa de los Coahuilenses, Por Coahuila Sí, Popular Coahuilense, Pacto ciudadano por Coahuila, Emiliano Zapata la tierra y su producto, Frente Cardenista de Coahuila, Fundación Profesor Contreras Pacheco, Coahuila incluyente, Suré Coahuila, La democracia por Coahuila y Juntos podemos construir un futuro mejor.
Con información de Vanguardia.