Gracias a la colaboración de Christian Rodríguez, jefe de comunicaciones de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, el gobierno estadounidense interceptó hasta 200 conversaciones del capo mexicano con socios, sicarios y autoridades mexicanas.
Dentro del juicio que la corte de Nueva York está llevando a cabo en contra de Guzmán Loera, el jurado pudo escuchar una grabación en donde el está negociando con un integrante de la guerrilla colombiana de Las Farc para negociar el envío de seis toneladas de cocaína de Ecuador hacia México.
En la conversación, con un tono amable, ambos personajes negocian el costo de los fletes, así como de la misma mercancía. Se despiden con mucha cortesía y alaban la manera profesional en la que se llevó a cabo la negociación.
El integrante de la guerrilla, le afirma que él pondrá la seguridad para la mercancía hasta que salga de Ecuador, mientras que "El Chapo" le responde que él trabaja con seriedad, que no engaña y que le da mucho gusto que hayan cerrado el trato.
En otra conversación, se escucha al capo mexicano dándole órdenes a su sobrino. En el diálogo, se detecta que no saben cuánto pagar por la mercancía y por el flete de la misma, aunque al último deciden que el traspaso será de dos millones de dólares.
https://youtu.be/QHy2KovxRyA