¿eres suscriptor? ¡accede a tu cuenta aquí!

red es poder, medio de periodismo en Torreón, Coahuila

Más que un medio, somos una comunidad.

$100 pesos un mes, $880 al año

Obtén tu membresía ahora
red es poder, medio de periodismo en Torreón, Coahuila

noticias

"No realizó una gestión eficiente y transparente de los recursos"; ASF sobre Torreón

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), según la entrega de la revisión de la cuenta pública 2016, que se presentó el día de ayer en la cámara de diputados, informó que cinco municipios de Coahuila realizaron manejos irregulares a las participaciones federales. Torreón fue la ciudad que generó más dudas. Según la ASF, en […]

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), según la entrega de la revisión de la cuenta pública 2016, que se presentó el día de ayer en la cámara de diputados, informó que cinco municipios de Coahuila realizaron manejos irregulares a las participaciones federales. Torreón fue la ciudad que generó más dudas.

Según la ASF, en 2016 Torreón recibió, de participaciones federales, 663 millones de pesos, de los cuales no justificaron el uso de 265.77 millones, por lo que fue el municipio coahuilense con irregularidades más altas. Durante 2016, el alcalde de la ciudad era el ahora gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Por tal motivo, la Auditoría Superior consideró que el ayuntamiento de Torreón "no realizó una gestión eficiente y transparente de los recursos".

Por otra parte, el resto de los municipios auditados en donde se detectaron irregularidades fueron Saltillo, San Pedro, Acuña y Parras de la Fuente, aunque los montos fueron menores que los de Torreón.

En Saltillo, por ejemplo, la ASF sólo auditó el 60% de las cuentas y recobró 2.68 millones de pesos, por lo que consideraron que la capital del estado realizó una gestión eficiente y transparente de los recursos.

En Acuña, Parras y San Pedro de las Colonias, después de revisar las cuentas públicas, la Auditoría Superior consideró que realizaron gestiones razonables en el uso de los recursos federales.

En San Pedro, al igual que en Saltillo, la ASF recuperó 3.3 millones de pesos, por lo que el resultado de la auditoría fue favorable para la entidad lagunera.

 

 

Somos un medio receptor de 2 grants desarrollo organizacional provenientes de Sembramedia.

Somos un medio perteneciente al hub del Border Center for Journalist and Bloggers y recibimos 1 fellowship y 2 grants de desarrollo organizacional provenientes de

comunidad de medios

red es poder
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram