red es poder, medio de periodismo en Torreón, Coahuila

noticias

Luis Fernando Salazar enseña los puños contra Enrique Vargas: fue instinto, dice

diciembre 6, 2024

El incidente ocurrió durante un debate en el que los senadores morenistas Miguel Ángel Yunes y Adán Augusto López recriminaban al panista Mario Vázquez, de Chihuahua, por comentarios considerados ofensivos hacia Yunes. En medio de los gritos y empujones, Salazar jaló del cuello a Enrique Vargas, quien respondió de forma agresiva.

Luis Fernando Salazar enseña los puños contra Enrique Vargas: fue instinto, dice

diciembre 6, 2024

El incidente ocurrió durante un debate en el que los senadores morenistas Miguel Ángel Yunes y Adán Augusto López recriminaban al panista Mario Vázquez, de Chihuahua, por comentarios considerados ofensivos hacia Yunes. En medio de los gritos y empujones, Salazar jaló del cuello a Enrique Vargas, quien respondió de forma agresiva.

luis fernando salazar
Red es Poder
diciembre 6, 2024

El senador de Morena por Coahuila, Luis Fernando Salazar, justificó como un acto "instintivo" su agresión hacia Enrique Vargas del Villar, senador del PAN, argumentando que su intención era proteger a sus compañeros de bancada en medio de un acalorado enfrentamiento en el pleno del Senado.

El incidente ocurrió durante un debate en el que los senadores morenistas Miguel Ángel Yunes y Adán Augusto López recriminaban al panista Mario Vázquez, de Chihuahua, por comentarios considerados ofensivos hacia Yunes. En medio de los gritos y empujones, Salazar jaló del cuello a Enrique Vargas y mostró los puños de forma agresiva.

"Fue mi instinto", asegura Salazar

En un video difundido en redes sociales, Luis Fernando Salazar explicó que intervino al percibir que Enrique Vargas intentaba agredir al coordinador de Morena, Adán Augusto López, y a Miguel Ángel Yunes.

"El senador Mario Vázquez del PAN agredió y le faltó al respeto a nuestro compañero Miguel Ángel Yunes. Vargas llegó y, desde mi perspectiva, intentó agredir a nuestros compañeros. Fue mi instinto intentar protegerlos", dijo Salazar.

Aunque reconoció que la violencia no es la solución, afirmó que siempre estará dispuesto a defender a su equipo.

"La violencia jamás será la respuesta, pero esto hago yo para defender a quienes considero mi equipo y mi familia", agregó.

En su mensaje, Salazar también pidió a los panistas superar las tensiones generadas tras lo que calificó como la "decisión responsable" de Miguel Ángel Yunes al apoyar el proyecto de la presidenta Claudia Sheinbaum, en referencia a las recientes reformas impulsadas por el oficialismo.

Este conato de violencia ha generado reacciones divididas en redes sociales y en el ámbito político, reavivando el debate sobre la conducta de los legisladores en el pleno y la polarización que impera en el Congreso.

Somos un medio receptor de 2 grants desarrollo organizacional provenientes de Sembramedia.

Somos un medio perteneciente al hub del Border Center for Journalist and Bloggers y recibimos 1 fellowship y 2 grants de desarrollo organizacional provenientes de

Comunidad de medios

red es poder
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram