red es poder, medio de periodismo en Torreón, Coahuila

noticias

Asesinan a José Ángel Mascorro, ex secretario del ayuntamiento de Gómez Palacio

noviembre 17, 2025

La mañana de este lunes se registró un ataque armado que cobró la vida de José Ángel Mascorro Muñoz, exsecretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, cuando salía de su domicilio ubicado en la colonia Parque Hundido. El hecho desencadenó una amplia movilización de corporaciones policiacas que se desplazaron al sector para asegurar el área y […]

Asesinan a José Ángel Mascorro, ex secretario del ayuntamiento de Gómez Palacio

noviembre 17, 2025

La mañana de este lunes se registró un ataque armado que cobró la vida de José Ángel Mascorro Muñoz, exsecretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, cuando salía de su domicilio ubicado en la colonia Parque Hundido. El hecho desencadenó una amplia movilización de corporaciones policiacas que se desplazaron al sector para asegurar el área y […]

Asesinan a José Ángel Mascorro, ex secretario del ayuntamiento de Gómez Palacio red es poder
Red es Poder
noviembre 17, 2025

La mañana de este lunes se registró un ataque armado que cobró la vida de José Ángel Mascorro Muñoz, exsecretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, cuando salía de su domicilio ubicado en la colonia Parque Hundido. El hecho desencadenó una amplia movilización de corporaciones policiacas que se desplazaron al sector para asegurar el área y comenzar las primeras indagatorias.

El homicidio de José Ángel Mascorro

El homicidio ocurrió cerca de las 9:40 horas. De acuerdo con los reportes iniciales, José Ángel Mascorro se disponía a abordar su automóvil, un Kia Forte blanco modelo 2019, el cual permanecía estacionado frente a su vivienda sobre la calle Palomas. En ese instante, un sujeto armado se aproximó de manera directa y abrió fuego en múltiples ocasiones contra el exfuncionario, para después huir a pie con rumbo al bulevar Rebollo Acosta. Testimonios preliminares señalan que el agresor actuó solo.

Los vecinos, alarmados por la serie de detonaciones, dieron aviso al número de emergencias 911. Paramédicos de la Cruz Roja arribaron minutos más tarde, pero al revisar a Mascorro confirmaron que ya no contaba con signos vitales, pues las heridas provocadas por los proyectiles de arma de fuego habían sido letales.

Agentes de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, así como elementos de la Policía Estatal, acordonaron el perímetro y limitaron el tránsito peatonal y vehicular mientras se realizaban los procedimientos periciales. Especialistas de Servicios Periciales localizaron y aseguraron diez casquillos calibre .380, los cuales fueron integrados como evidencia para el desarrollo de la investigación.

El Ministerio Público, adscrito a la unidad de homicidios, tomó conocimiento del caso y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente. La autoridad confirmó la apertura de una carpeta de investigación, a fin de determinar tanto la identidad del agresor como el motivo del ataque.

José Ángel Mascorro Muñoz desempeñó el cargo de secretario del Ayuntamiento durante la administración encabezada por Leticia Herrera Ale. Además, tuvo un papel clave en la transición gubernamental, pues fue el encargado de coordinar legalmente el proceso de entrega-recepción entre Herrera Ale y la actual alcaldesa, Betzabé Martínez Arango.

Homicidio de José Ángel Mascorro: consecuencia del recrudecimiento de la violencia en Gómez Palacio

El homicidio de José Ángel Mascorro, quien en septiembre encabezó el proceso de entrega recepción del ayuntamiento de Gómez Palacio, quien estaba bajo la gestión de Leticia Herrera Alé, recrudeció la violencia que ha estado viviendo el municipio durante todo el año.

En los últimos meses, el sector productivo de Gómez Palacio, así como cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil, se han sumado al llamado para exigir la pacificación del municipio y erradicar las presuntas extorsiones y cobros de piso de la que están siendo víctimas transportistas, ganaderos, agricultores y comerciantes.

Te puede interesar | Betzabé Martínez califica como "improvisado" el cierre de fronteras con Gómez Palacio

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, comentó la semana pasada que en la entidad ya se están tomando acciones concretas para erradicar las extorsiones y derrumbar la idea de que en Gómez Palacio reina la inseguridad, sin embargo, los reclamos ante la ola de extorsiones no han cesado.

Por otro lado, la alcaldesa Betzabé Martínez sólo ha comunicado que mantiene estrecha coordinación con la secretaría de seguridad y protección ciudadana del gobierno federal así como con el Mando Único que coordina a diversas corporaciones en la Comarca Lagunera.

Somos un medio receptor de 2 grants desarrollo organizacional provenientes de Sembramedia.

Somos un medio perteneciente al hub del Border Center for Journalist and Bloggers y recibimos 1 fellowship y 2 grants de desarrollo organizacional provenientes de

Comunidad de medios

red es poder
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram