
Este sábado 23 de marzo comenzaron a registrarse los candidatos para la alcaldía de Torreón en las instalaciones locales del Instituto Electoral de Coahuila.
A las 10:30 horas del sábado 23 de marzo, el virtual candidato del PAN para la alcaldía de Torreón, Sergio Lara Galván, presentó los documentos requeridos por la autoridad electoral para competir por la presidencia municipal, cargo que ostentó, por dos meses, durante la pasada administración municipal que encabezó Jorge Zermeño Infante.
Esta misma mañana, pero en rueda de prensa, el virtual candidato a la alcaldía de Torreón por Morena, Shamir Fernández Hernández, anunció que presentará una denuncia penal en contra del comunicador Jorge Torres Vargas, titular de Brecha Comunicación, por presuntamente haber encabezado una campaña negra en su contra a través de la instalación de tres anuncios espectaculares en la ciudad. El expriista y diputado federal con licencia dijo que pedirá al Instituto Electoral de Coahuila que retire los anuncios.
Por otro lado, el presidente municipal de Torreón, Román Alberto Cepeda, inscribirá su candidatura en la sede del IEC el próximo domingo a las 10:30 de la mañana.
El cabildo de Torreón, por unanimidad, permitió que Cepeda González sea alcalde de día y candidato por la tarde, de tal manera que no solicitará licencia temporal para separarse de su cargo.
El también candidato virtual a la alcaldía de Torreón por Movimiento Ciudadano, Jorge Torres Bernal, tendrá hasta el día 25 de marzo para inscribir y presentar formalmente toda la documentación en la oficina local del IEC para formalizar su candidatura.
Las campañas para la alcaldía de Torreón, así como para el resto de las presidencias municipales de Coahuila, iniciarán el próximo viernes 29 de marzo.
Las campañas locales, a diferencia de las federales, durarán 2 meses y terminarán 72 horas antes de las elecciones del domingo 2 de junio.
Te puede interesar | Claudia Sheinbaum promete remodelación del Aeropuerto de Torreón
En Coahuila, las y los ciudadanos votarán por renovar la presidencia de la república, diputaciones federales, senadurías y presidencias municipales.
En Durango, por su parte, la ciudadanía, además de los cargos federales, también votará por la renovación del congreso local.

Colaboración a cargo del fotógrafo Saúl Sifuentes.


Colaboración a cargo del fotógrafo Saúl Sifuentes.
