destacadas, noticias

enero 22, 2024

La violencia en el futbol regresa al Territorio Santos Modelo

Editorial

La violencia en el futbol se apoderó del Territorio Santos Modelo, en Torreón, Coahuila. El partido era especial, fue el debut del equipo lagunero frente a su afición y contra un rival regional, los Rayados del Monterrey. Durante los noventa minutos, Rayados fue ampliamente superior y, sin exigirse al 100%, ganó el partido dos goles […]

Editorial

La violencia en el futbol regresa al Territorio Santos Modelo red es poder

destacadas, noticias

La violencia en el futbol regresa al Territorio Santos Modelo

enero 22, 2024

La violencia en el futbol se apoderó del Territorio Santos Modelo, en Torreón, Coahuila. El partido era especial, fue el debut del equipo lagunero frente a su afición y contra un rival regional, los Rayados del Monterrey. Durante los noventa minutos, Rayados fue ampliamente superior y, sin exigirse al 100%, ganó el partido dos goles […]

La violencia en el futbol regresa al Territorio Santos Modelo red es poder

La violencia en el futbol se apoderó del Territorio Santos Modelo, en Torreón, Coahuila. El partido era especial, fue el debut del equipo lagunero frente a su afición y contra un rival regional, los Rayados del Monterrey.

Durante los noventa minutos, Rayados fue ampliamente superior y, sin exigirse al 100%, ganó el partido dos goles a cero.

Al terminar el encuentro, los poco más de 15 mil aficionados comenzaron a desalojar el inmueble, mismo que solo tiene dos vías de salida; hacia la antigua carretera a San Pedro, en las inmediaciones del ejido Paso del Águila, y hacia la nueva carretera a San Pedro, también conocida como bulevar La Nogalera.

Alrededor de las 11:30 de la noche, ya cuando las puertas del estadio se habían cerrado, personas a bordo de una camioneta atropellaron a aficionados de Rayados del Monterrey. En el grupo, había menores de edad, varones y mujeres y fue precisamente una de ellas quien perdió la vida.

Violencia en el futbol deberá ser resuelta por las autoridades

De acuerdo con reportes difundidos en redes sociales, hay dos mujeres detenidas por la agresión y, a ellas, se agregó la detención de un varón, quien presuntamente forma parte de la dirección de tránsito y vialidad de Torreón y que también se entregó, durante la madrugada a las autoridades.

Además de la persona fallecida, cuatro más resultaron con lesiones de gravedad, por lo que están siendo atendidas en hospitales de la ciudad de Torreón.

El percance, al haber sucedido cuando ya se había dado por concluido el operativo de seguridad del encuentro, es responsabilidad de las autoridades locales y de la propia Fiscalía General del Estado de Coahuila. Por otro lado, el Club Santos, como lo informó en un comunicado, deberá colaborar con videos, testimonios y toda la información que sea necesaria para esclarecer los hechos.

Te puede interesar | Agresión en el TSM deja a una persona fallecida y 4 lesionados

Hasta el momento, el presidente municipal de Torreón, Román Alberto Cepeda, no se ha pronunciado. La dirección de comunicación social del municipio informó que el alcalde no tendrá agenda el día de hoy, por lo que medios y sociedad deberán estar sujetos a lo que se vaya informando por la vía institucional.

@daviddelagarzaoficial Esto pasó en el TSM #santoslaguna #monterrey #tsm #noticias #mexico ♬ sonido original - David De la Garza

Violencia en el futbol y en el TSM abre nuevo capítulo

No es la primera vez que la violencia en el futbol se presenta dentro o en los alrededores del Territorio Santos Modelo.

El hecho más recordado por la afición sucedió la tarde del 20 de agosto de 2011, en un partido que disputaron Santos Laguna y Monarcas Morelia.

Al cumplirse 40 minutos del primer tiempo, detonaciones de arma robaron la tranquilidad de aficionados y jugadores. El caos reinó por varios minutos dentro y fuera del estadio. En aquel momento, Torreón era una de las ciudades más violentas del mundo.

Años después, el 24 de agosto del 2016, se armó una bronca campal al interior del Estadio Corona entre aficionados del Santos Laguna y de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Al finalizar el partido, integrantes de los grupos de animación de los dos equipos se enfrentaron en las tribunas. El saldo de la trifulca fue de 22 personas detenidas y no se determinaron la cantidad de aficionados que sufrieron algún tipo de lesión.

Más allá de las aficiones, la violencia en el futbol mexicano ya no garantiza seguridad para las y los aficionados. En la memoria de las personas viven batallas campales como la que sucedió en el Estadio Corregidora, entre aficionados de Querétaro y Atlas. Pese a lo impactante de las imágenes, las autoridades descartaron personas fallecidas, sin embargo, en el estadio Corregidora, como sanción, se jugó sin público durante un año y el club tuvo que cambiar de administración.

Hasta el momento las autoridades están determinando si la embestida contra los aficionados de Rayados fue con dolo, sin embargo, testimonios alrededor del hecho afirman que fue con alevosía y ventaja.

La violencia en el futbol mexicano, pese a las campañas mediáticas difundidas por la liga y los 18 equipos, no ha podido ser erradicada.

Somos un medio receptor de 2 grants desarrollo organizacional provenientes de Sembramedia.

Somos un medio perteneciente al hub del Border Center for Journalist and Bloggers y recibimos 1 fellowship y 2 grants de desarrollo organizacional provenientes de

comunidad de medios

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram