destacadas, noticias

Llega cuarto lote de vacunas contra covid para Coahuila

enero 20, 2021

Este miércoles llegó al Aeropuerto de Monterrey el cuarto lote de vacunas contra la COVID-19 que será destinado para  Coahuila. 

Editorial

Llega cuarto lote de vacunas contra covid para Coahuila red es poder

destacadas, noticias

Llega cuarto lote de vacunas contra covid para Coahuila

enero 20, 2021

Este miércoles llegó al Aeropuerto de Monterrey el cuarto lote de vacunas contra la COVID-19 que será destinado para  Coahuila. 

Llega cuarto lote de vacunas contra covid para Coahuila red es poder

Con información de El Siglo de Torreón

Este miércoles llegó al Aeropuerto de Monterrey el cuarto lote de vacunas contra la COVID-19 que será destinado para  Coahuila.

Entre el tercer y cuarto lote, esta semana llegaron 17 mil 550 dosis que serán utilizadas para aplicar la segunda inyección al personal de salud que trabaja en la primera línea de contacto con pacientes covid, mientras que las restantes tendrán como destino a trabajadores que laboren en la segunda línea.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, fue el funcionario encargado de recibir las vacunas en el Aeropuerto regiomontano, mismas que serán trasladadas vía aérea a las sedes de vacunación en Torreón, Piedras Negras y Monclova y por vía terrestre a la ciudad de Saltillo.

Será a partir de ese mismo jueves cuando se continúe con el proceso de vacunación que, estiman, terminará entre 10 o 15 días.

Con la llegada de estas vacunas, se descarta la información que circuló el día de ayer en donde el director del Hospital General de Torreón firmó un memorándum dirigido a los trabajadores del nosocomio para informar que se "cancelaba" de manera indefinida la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.

Por al mañana de este miércoles, el Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, descartó la posibilidad de que se cancele la segunda aplicación y citó puntualmente el documento que firmó el propio director del Hospital General.

Te puede interesar: Suspenden revacunación en personal de salud de Torreón

Se espera que en las próximas semanas disminuya la cantidad de vacunas que están llegando a la entidad, toda vez que el Gobierno Federal apoyó la sugerencia de la ONU de no saturar con pedidos de vacunas a Pfizer para que la farmacéutica envíe más dosis a países mayormente pobres ubicados en áreas marginadas de África, Asia y Centroamérica.

Por el momento, para el Gobierno Federal, Coahuila se mantiene en semáforo rojo de máximo riesgo de contagio, mientras que para la administración estatal el color continúa siendo naranja.

Obtén una membresía aquí

esto también te puede interesar

Coahuila, Torreón y Saltillo presentan controversia ante posibles recortes para publicidad red es poder

Coahuila, Torreón y Saltillo presentan controversia ante posibles recortes para publicidad

El Gobierno de Coahuila, así como las administraciones municipales de Saltillo y Torreón, presentaron una controversia constitucional ante la Suprema Corte para que no tengan efectos los cambios a la Ley de Comunicación Social propuestos dentro del plan b de la reforma electoral que fue aprobada desde el mes de diciembre por el Congreso de […]

Leer

Bartlett tacha de "estúpidas" las críticas en su contra

Manuel Bartlett, ex Secretario de estado en dos administraciones priístas y ex precandidato presidencial del PRI en 1999, calificó de normales y estúpidas las descalificaciones en su contra ante su nombramiento como próximo Director General de la Comisión Federal de Electricidad y añadió que éstas las hacen año con año y en su mayoría no […]

Leer

Suman 8 muertos por derrumbe de plaza en Monterrey

Durante las primeras horas de este sábado, en específico a as 5:06, fue rescatado el cuerpo sin vida de Armando Cervantes Durán, trabajador en la construcción de una plaza comercial que se derrumbó durante el mediodía del jueves. Después de 40 horas y 25 minutos de labores, un equipo de más de 200 brigadistas encontró […]

Leer
(VIDEO) Agreden a reportera en clínica del IMSS de Saltillo red es poder

(VIDEO) Agreden a reportera en clínica del IMSS de Saltillo

La reportera Teresa Quiroz de Tele Saltillo, fue agredida el día de ayer por personal de seguridad de la clínica #2 del IMSS de la capital coahuilense. Luego de que el diario Zócalo y la misma televisora destaparan una red de tráfico de medicamentos controlados desde dicha unidad hospitalaria, la reportera descubrió que tenían la […]

Leer

Somos un medio receptor de 1 fellowship y 2 grants de desarrollo organizacional provenientes del Border Hub

Somos un medio perteneciente al hub del Border Center for Journalist and Bloggers y recibimos 1 fellowship y 2 grants de desarrollo organizacional provenientes de

comunidad de medios

red es poder
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram