Tras resultar ganador de la encuesta interna de Morena, el senador Armando Guadiana llamó a la unidad por Coahuila a sus contrincantes dentro de la disputa por la candidatura al gobierno del estado.
El también empresario minero tomó la palabra en una rueda de prensa luego de ser declarado ganador por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
Guadiana llamó a Reyes Flores Hurtado y a Ricardo Mejía Berdeja, así como al propio Luis Fernando Salazar, a que trabajen en un mismo sentido para lograr la alternancia en Coahuila.
"Tenemos que lograr el cambio, tenemos las condiciones dadas, yo participé en 2017 a invitación del presidente López Obrador, ahora las condiciones cambian y con ese empuje que está dando el presidente en su lucha diaria por el país, lo vamos a lograr con el apoyo de todos", comentó Guadiana.
El mismo Guadiana reconoció el esfuerzo que han realizado Reyes Flores Hurtado y Ricardo Mejía Berdeja.
"Agradecer a Luis Fernando Salazar al licenciado Ricardo Mejía, todo el trabajo que hizo este último año, sobre todo con este gran empuje y logró a nuevas gentes que se anexaron a Morena, al licenciado Reyes Flores, delegado de programas sociales de Coahuila, necesitamos a todos los liderazgos para lograr ese cambio que tanto necesita Coahuila"; agregó Guadiana.
Pese a que ninguna de las encuestas públicas le ha dado una ventaja amplia a Morena sobre el PRI en el estado, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, además de llamar a la unidad en Coahuila, dijo que la organización tiene buena intención de voto y que las posibilidades de ganar la elección son amplias.
Te puede interesar | Encuesta de Morena es descalificada por Mejía Berdeja
"Morena es quien tiene la intención de voto más alta, cercana al 50%, lo cual es muy buen inicio para el proceso, tenemos un presidente muy bien evaluado, casi el 80, un promedio de 8, encima de lo que tiene el gobernador, tenemos un partido muy reconocido, una identidad partidista alta y tenemos un partido bien organizado", agregó Delgado.