La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda ya está investigando a los organizadores de la boda amenizada por Julio Preciado en San Pedro de las Colonias, informó el gobernador Miguel Riquelme.
Luego de que se filtraran en redes sociales fotografías de la boda en donde, al menos, acudieron más de 300 invitados, Riquelme informó que nadie desafía a la autoridad, por lo que presentaron una denuncia para quien o quienes resulten responsables.
En rueda de prensa desde el Centro de Convenciones de la ciudad de Torreón, Riquelme confirmó la intervención de la UIF en la investigación y aclaró que, no por este hecho, se endurecerán las medidas para mitigar los contagios de la enfermedad covid-19.
"Se puso la denuncia, hay abierta una carpeta de investigación, estamos checando absolutamente toda la situación, incluyendo la financiera para poder determinar responsabilidades añadidas a lo que estamos hablando, porque de lo que estamos hablando es de una falta administrativa, de una boda que no debió hacerse, pero la situación, que ya platicamos en su momento; presencia de escoltas, evitar a la autoridad el ingreso a la finca y, sobre todo, la presencia de grupos musicales y cantantes. Es lo que estamos checando a través del SAT", comentó Riquelme.
Te puede interesar: UIF congela cuentas de exalcaldesa de Gómez Palacio: ella lo niega
La Fiscalía General del estado de Coahuila ya presentó la denuncia y se dio a conocer que el Gobierno de Coahuila decidió investigar la situación financiera, con la intervención de la UIF, para conocer cómo pudieron pagar el grupo musical que amenizó el evento.
"Hemos solicitado apoyo a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y al SAT para poder determinar cómo se dio. No es un evento común, hay la contratación de un artista y de grupos y es parte de la carpeta de investigación".
La boda se realizó el sábado 12 de septiembre y, aunque la autoridad llegó para suspender el evento, los organizadores se resistieron y terminaron el festejo hasta pasadas las 2 de la mañana.
"