destacadas, noticias

UAdeC cuenta con más presupuesto que Torreón y Saltillo para 2021

febrero 18, 2021

El presupuesto que tiene la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) es superior al recurso anual programado para Torreón y Saltillo. 

Editorial

UAdeC cuenta con más presupuesto que Torreón y Saltillo para 2021 red es poder

destacadas, noticias

UAdeC cuenta con más presupuesto que Torreón y Saltillo para 2021

febrero 18, 2021

El presupuesto que tiene la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) es superior al recurso anual programado para Torreón y Saltillo. 

UAdeC cuenta con más presupuesto que Torreón y Saltillo para 2021 red es poder

El presupuesto que tiene la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) es superior al recurso anual programado para Torreón y Saltillo.

La máxima casa de estudios coahuilense continúa en el ojo del huracán. Recientemente celebró elecciones para elegir al nuevo rector, sin embargo, el proceso sólo contó con Salvador Hernández Vélez como candidato que, a la postre, resultó ganador.

Alumnos y alumnas de planteles educativos de Torreón, la Región Norte y Saltillo se han manifestado para exigir elecciones limpias y respeto a la comunidad universitaria. En las boletas, sólo había dos opciones: votar por Hernández Vélez o por nuevas elecciones.

Este contexto abona a la idea del poder político que ostenta la universidad estatal que, para el año que está en curso, cuenta con un presupuesto de 3 mil 239 millones 589 mil 994 pesos.

Este presupuesto, como se mencionó al inicio, es superior a los recursos totales de los municipios más importantes de Coahuila.

En el caso de Saltillo, capital del estado, cuenta con un presupuesto anual de 2 mil 835 millones 973 mil 445 pesos. Esta cantidad es la más para cualquiera de las 38 alcaldías coahuilenses. Torreón, segunda ciudad en relevancia, cuenta con un presupuesto de 2 mil 703 millones de pesos.

Te puede interesar: Toman instalaciones de UAdeC Torreón por reelección de Hernández Vélez

Mientras que la Universidad Autónoma de Coahuila, al corte de marzo de 2020, cuenta con 36 mil 319 estudiantes entre bachillerato, licenciatura y posgrado y 3 mil 213 docentes, Torreón y Saltillo tienen que distribuir sus recursos para preservar el orden, fomentar la inversión y dar mantenimiento a ciudades que, en ambos casos, rebasan las 700 mil personas.

Por otra parte, la UAdeC, en total, tiene en funciones 8 mil 014 plazas de trabajo, por lo que la comunidad universitaria, entre funcionarios y estudiantes, suma 47 mil 546 personas.

En ese sentido, la distribución per cápita del presupuesto universitario es de 68 mil 135 pesos. En Torreón es de 3 mil 749 pesos y en Saltillo de 3 mil 280 pesos.

Obtén una membresía aquí

esto también te puede interesar

Acusan a Rubén Moreira de ordenar decomiso del fraudebús red es poder

Acusan a Rubén Moreira de ordenar decomiso del fraudebús

El diputado local por el PAN, Rodolfo Walss, acusó a Rubén Moreira de ordenar el decomiso del fraudebús, un camión que fue utilizado para hacer críticas el Metrobús Laguna. Desde la tribuna del Congreso, el funcionario panista comentó que Miguel Riquelme no fue quien ordenó el decomiso, sino Rubén Morera, ex gobernador de Coahuila. Fraudebús […]

Leer
Creadores de contenido en redes sociales fomentan la desinformación entre personas migrantes red es poder

Creadores de contenido en redes sociales fomentan la desinformación entre personas migrantes

Julie Ricard, María Ramírez, Anna Spinardi y Berenice Fernández Antes de tomar la ardua travesía de su país de origen hacia Estados Unidos en busca de una mejor vida, los migrantes usualmente recurren al Internet, las redes sociales y las aplicaciones como WhatsApp para informarse sobre cómo pueden llegar a su destino final. Estas personas […]

Leer

Sanciona Tribunal a PRI y PAN por spots

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sancionó con multas de 120 mil pesos al PRI y al PAN por la difusión de promocionales que incurrieron en calumnias contra los candidatos presidenciales Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribreña. En el caso del partido tricolor, el Tribunal resolvió que […]

Leer
Gastos de campaña: Manolo no ha reportado más de un millón de pesos red es poder

Gastos de campaña: Manolo no ha reportado más de un millón de pesos

El reporte de gastos de campaña de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, encabezada por Manolo Jiménez Salinas, destaca que el candidato gasta más de lo que ingresa es decir, faltan recursos por comprobar. Falta información en reporte de gastos de campaña El candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Coahuila, Manolo Jiménez […]

Leer

Somos un medio receptor de 1 fellowship y 2 grants de desarrollo organizacional provenientes del Border Hub

Somos un medio perteneciente al hub del Border Center for Journalist and Bloggers y recibimos 1 fellowship y 2 grants de desarrollo organizacional provenientes de

comunidad de medios

red es poder
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram