destacadas, noticias

Tribunal Electoral mantiene viva posibilidad de doble reelección en Coahuila

octubre 22, 2020

Tribunal Electoral mantiene viva posibilidad de doble reelección en Coahuila

Editorial

Tribunal Electoral mantiene viva posibilidad de doble reelección en Coahuila red es poder

destacadas, noticias

Tribunal Electoral mantiene viva posibilidad de doble reelección en Coahuila

octubre 22, 2020

Tribunal Electoral mantiene viva posibilidad de doble reelección en Coahuila

Tribunal Electoral mantiene viva posibilidad de doble reelección en Coahuila red es poder

El Tribunal Electoral de Coahuila revocó el acuerdo del IEC en el que rechazó la propuesta de Julio Long, alcalde de San Juan de Sabinas, para ser candidato a una segunda reelección.

Dos de los tres magistrados determinaron que el acuerdo presentado por el IEC carecía de una respuesta efectiva, expresa, clara, precisa y congruente a la propuesta que fue planteada.

El alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Long Hernández, le planteó al IEC la posibilidad de candidatearse por segunda vez a una reelección. La primera gestión del edil, al igual que en el caso de Torreón, fue de un año, por lo que solicitó un periodo más para poder cumplir con sus proyectos y metas de gobierno.

"Revocamos el acuerdo del Consejo General del IEC para que se emita uno nuevo en el que, en libertad de decisión, se responda de manera expresa, efectiva, clara, precisa y congruente la consulta que le fue planteada", consideró el Tribunal.

Te puede interesar: Rechaza IEC segunda reelección de alcaldes en Coahuila

Con esta decisión, el Consejo General del IEC tendrá tres días para volver a plantear el acuerdo. Después de cumplido el plazo, pasará de nueva cuenta a sesión en el Tribunal para su discusión y posterior votación.

Con esta medida, el Tribunal Electoral mantiene viva la posibilidad de que el alcalde de San Juan de Sabinas pueda aspirar a un tercer periodo consecutivo al frente del municipio carbonífero.

Cabe destacar que, en caso de cumplirse, el acuerdo sentaría un precedente jurídico para que el resto de los ediles que estén en la misma situación tengan la posibilidad de aspirar a una segunda reelección.

Obtén una membresía aquí

esto también te puede interesar

Aspectos negativos y positivos de la situación financiera de Coahuila en 2017

27 de Enero 2018, Coahuila. El último trimestre, y el único, al que se tiene acceso en la página de la Auditoria Superior del Estado de Coahuila, es el trimestre de Julio a Septiembre del 2017. En éste, se menciona un informe fiscal derivado de los entes obligados que sí presentaron información  en el estado de […]

Leer
La política en Coahuila funciona en contra de los ciudadanos red es poder

La política en Coahuila funciona en contra de los ciudadanos

La política en Coahuila está diseñada para que permanezcan los mismos de siempre en la cúpula, para conservar el poder a costa de los intereses de los coahuilenses. Las jugarretas que ha hecho la actual administración estatal, en contubernio con los poderes legislativo y judicial, hablan que, en Coahuila, si la ley no es favorable, […]

Leer
Crece presencia de mujeres en puestos directivos; brechas se reducen red es poder

Crece presencia de mujeres en puestos directivos; brechas se reducen

Las mujeres se han ido abriendo paso en el sistema económico mexicano. Los prejuicios y la falta de oportunidades no han sido elementos suficientes para detener su influencia en la sociedad.

Leer

Concreto ecológico que purifica el aire y el agua de lluvia, creación de estudiantes unamitas

15 de Diciembre 2018, México. Ingenieros de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México, dicen haber creado un concreto ecológico y otro permeable; el primero purifica el aire y el segundo el agua de la lluvia. La creación puede ser usado en banquetas, estacionamientos y jardines, así como en […]

Leer

Somos un medio receptor de 1 fellowship y 2 grants de desarrollo organizacional provenientes del Border Hub

Somos un medio perteneciente al hub del Border Center for Journalist and Bloggers y recibimos 1 fellowship y 2 grants de desarrollo organizacional provenientes de

comunidad de medios

red es poder
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram