¿eres suscriptor? ¡accede a tu cuenta aquí!

red es poder, medio de periodismo en Torreón, Coahuila

Hallan tres kilos de restos óseos en Patrocinio, Coahuila

Silvia Ortiz, integrante de Grupo VIDA, informó que en el último recorrido de búsqueda en Patrocinio, Coahuila, hallaron tres kilos de restos óseos. 

Mi Sitio Web

Hallan tres kilos de restos óseos en Patrocinio, Coahuila

Silvia Ortiz, integrante de Grupo VIDA, informó que en el último recorrido de búsqueda en Patrocinio, Coahuila, hallaron tres kilos de restos óseos. 

Mi Sitio Web

Silvia Ortiz, integrante de Grupo VIDA, informó que en el último recorrido de búsqueda en Patrocinio, Coahuila, hallaron tres kilos de restos óseos.

La buscadora y activista agregó que los restos encontrados podrían corresponder a 11 personas, por lo que fueron entregados a los encargados del Centro Regional de Identificación Humana.

Hallazgo de restos óseos

Como parte de la jornada de exhumaciones masivas, funcionarios del Centro Regional de Identificación Humana trabajaron por un espacio de tres semanas en Patrocinio, Coahuila. El reporte de los resultados indican que, en ese lapso, encontraron restos de entre una a tres personas tras haber realizado excavado en 17 puntos diferentes.

En los trabajos de exhumación trabajaron personal de la Fiscalía General de Coahuila, Grupo VIDA, personal del Centro Regional de Identificación Humana y de la Comisión Local de Búsqueda.

Todos los restos óseos encontrados serán trasladados y procesados en el centro para determinar si se puede realizar un match genético que ayude a identificarlos.

Patrocinio, Coahuila y el campo de restos óseos

Patrocinio, Coahuila es un ejido ubicado en San Pedro de las Colonias, dentro de la región lagunera, que por su aridez y su lejanía fue usado como centro de exterminio durante la época más violenta que vivió el estado y la propia Comarca.

En aquel lugar, cientos de personas fueron asesinadas, diluidas en tambos con ácido o hasta quemadas para no dejar rastro.

Te puede interesar | Regresará en noviembre la Búsqueda en Vida por Nuestros Desaparecidos

Fueron las integrantes de Grupo VIDA, en una de sus búsquedas, en identificaron que Patrocinio era un cementerio clandestino. El depósito de cuerpos de los grupos de la delincuencia organizada que en aquellos años se estaban disputando la plaza.

Tan sólo en Patrocinio, Grupo VIDA ha recuperado más de 100 mil restos óseos, pero su identificación es compleja debido al grado de calcinación de los huesos.

esto también te puede interesar

Somos un medio receptor de 1 fellowship y 2 grants de desarrollo organizacional provenientes del Border Hub

Somos un medio perteneciente al hub del Border Center for Journalist and Bloggers y recibimos 1 fellowship y 2 grants de desarrollo organizacional provenientes de

comunidad de medios

red es poder
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram