destacadas, noticias

Regidora en Matamoros denuncia violencia contra su ex pareja

enero 3, 2022

La regidora en Matamoros por Morena, Valeria López Luévanos, denunció públicamente a través de sus redes sociales a Marco Antonio Beltrán, también ex regidor, por violencia sexual, amenazas e intimidación. En un video compartido en redes sociales, López Luévanos explicó que, cuando fue pareja de Beltrán, éste la sometió a violencia psicológica, física y sexual […]

Editorial

Regidora en Matamoros denuncia violencia contra su ex pareja red es poder

destacadas, noticias

Regidora en Matamoros denuncia violencia contra su ex pareja

enero 3, 2022

La regidora en Matamoros por Morena, Valeria López Luévanos, denunció públicamente a través de sus redes sociales a Marco Antonio Beltrán, también ex regidor, por violencia sexual, amenazas e intimidación. En un video compartido en redes sociales, López Luévanos explicó que, cuando fue pareja de Beltrán, éste la sometió a violencia psicológica, física y sexual […]

Regidora en Matamoros denuncia violencia contra su ex pareja red es poder

La regidora en Matamoros por Morena, Valeria López Luévanos, denunció públicamente a través de sus redes sociales a Marco Antonio Beltrán, también ex regidor, por violencia sexual, amenazas e intimidación.

En un video compartido en redes sociales, López Luévanos explicó que, cuando fue pareja de Beltrán, éste la sometió a violencia psicológica, física y sexual y advirtió que cualquier cosa que le pudiera suceder a ella o a su familia será total y absoluta responsabilidad de él.

"Esta persona me amenazó durante mucho tiempo e incluso durante 2015, cuando se dio cuenta que yo estaba haciendo este proceso de denuncia, él me amenazó, me amenazó con hacerle daño a mi familia, que sabía dónde vivía mi papá, mi mamá, dónde trabajaba mi papá, fue una de las razones por las que me detuve mucho tiempo, pero la verdad es que ya no tengo miedo", explicó la edil.

López Luévanos, previo el video, hizo una publicación en la que relató, a grandes rasgos, los procesos de violencia que vivió cuando era pareja de Beltrán, quien se desempeñó como regidor en Matamoros durante la administración de Horacio Piña.

"Había noches en las que me jalaba del cabello y me arrastraba obligándome a salir del cuarto donde vivíamos. Muchas veces me bofeteaba cuando algo que decía no le gustaba. Llego incluso a golpearme con un cable de luz en las piernas. Además de obligarme a tener relaciones sexuales con él, sabiendo que tenía una enfermedad de transmisión sexual de la que afortunadamente, no me contagió.", escribió Valeria.

A raíz de la denuncia pública, activistas feministas de La Laguna copiaron en sus biografías de Facebook la historia de Valeria para refrendar su apoyo. Hasta el momento, Marco Antonio Beltrán no ha fijado postura en redes sociales ni en medios de comunicación.

Te puede interesar | Arrasaron los delitos sexuales en Coahuila en 2021

"Quiero dejar constancia de que cualquier cosa que me pueda pasar a mí o a mi familia yo lo hago responsable porque me amenazó que si difundía toda esta información, iba a publicar videos míos de contenido sexual, fotografías íntimas, obviamente sin mi consentimiento. La verdad es que estoy preparada para ello, les agradezco sus mensajes de apoyo, sin invaluables porque todo este proceso no ha sido sencillo, han sido muchos años de estar en terapia", explicó López Luévanos.

Regidora y activista

Valeria López Luévanos fue candidata a la presidencia municipal de Matamoros por Morena en las pasadas elecciones. Durante la contienda, cayó derrotada frente al priista Miguel Ángel Ramírez, quien acaba de iniciar su proceso como alcalde de la ciudad lagunera.

Antes de ser electa regidora para la administración 2022-2024, Valeria López Luévanos se dio a conocer por su trabajo como activista feminista y por su militancia en Morena.

La regidora participó en el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde que era movimiento. Fue parte de las brigadas de apoyo que recorrían los sectores más populares del municipio de Matamoros.

López Luévanos, como explicó en el video, sostuvo una relación sentimental por más de cuatro años con Marco Antonio Beltrán, quien también se adhirió a Morena desde muy joven y que fue nombrado regidor durante la administración municipal de Horacio Piña, quien incluso buscó la reelección pero por el Partido Verde.

Como se mencionó anteriormente, Marco Antonio Beltrán no ha ejercido su derecho de réplica ante las acusaciones vertidas en su contra y también pudimos constatar que borró sus cuentas de redes sociales desde que se dio a conocer la denuncia pública.

 

Obtén una membresía aquí

esto también te puede interesar

México promedia 82 asesinatos diarios en la última semana

Los primeros meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador han traído consigo muchas propuestas entorno a políticas económicas e implementación de programas sociales para reconstruir el tejido, sin embargo, la ola de violencia e inseguridad no ha cesado. Durante ese periodo, México acumuló 574 homicidios, de los cuales 66 fueron en el estado de […]

Leer

Cuarto 26 de septiembre; cuatro años de calvario

“Yo ya no quiero castigo. Yo sólo quiero a mi hijo” gritó con la voz herida Doña Carmelita, madre de Jorge Aníbal Cruz Mendoza, normalista desaparecido de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, ubicada en Ayotzinapa, Guerrero. El lamento nació en las bocinas colocadas frente al Zócalo capitalino, rebotó como las palabras de un fantasma […]

Leer

"Gobierno rico, pueblo pobre, es la apuesta del PRI y Morena para los próximos años": Marcelo Torres

El Diputado Local en Coahuila y Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, comentó que los altos mandos del PRI y Morena se pusieron de acuerdo para desembocar una crisis económica. Cofiño, comentó que el primer paso fue elevar los precios del peaje de las carreteras. El político coahuilense advirtió que el […]

Leer

Corte de Texas libera al "Mono" Muñoz

Juan Manuel Muñoz Luévano, alias el "Mono" Muñoz, fue liberado por la Corte de Texas luego de que se declarara culpable la semana pasada por el delito de lavado de dinero. “El Mono Muñoz” se declara culpable por lavado de dinero. De acuerdo a diversos reportes y fuentes del Diario Milenio, Muñoz Luévano se declaró […]

Leer

Somos un medio receptor de 1 fellowship y 2 grants de desarrollo organizacional provenientes del Border Hub

Somos un medio perteneciente al hub del Border Center for Journalist and Bloggers y recibimos 1 fellowship y 2 grants de desarrollo organizacional provenientes de

comunidad de medios

red es poder
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram