destacadas, noticias

Piden sanción contra vendedores de pruebas covid en redes sociales

febrero 3, 2022

La proliferación de la venta de pruebas covid en redes sociales ya llamó la atención de las autoridades coahuilenses. Desde el Congreso del Estado de Coahuila, la diputada local por el Partido Verde, Claudia Rodríguez, presentó un punto de acuerdo en el que solicitó a la COFEPRIS se investiguen y sancionen a quienes vendan pruebas […]

Editorial

Piden sanción contra vendedores de pruebas covid en redes sociales red es poder

destacadas, noticias

Piden sanción contra vendedores de pruebas covid en redes sociales

febrero 3, 2022

La proliferación de la venta de pruebas covid en redes sociales ya llamó la atención de las autoridades coahuilenses. Desde el Congreso del Estado de Coahuila, la diputada local por el Partido Verde, Claudia Rodríguez, presentó un punto de acuerdo en el que solicitó a la COFEPRIS se investiguen y sancionen a quienes vendan pruebas […]

Piden sanción contra vendedores de pruebas covid en redes sociales red es poder

La proliferación de la venta de pruebas covid en redes sociales ya llamó la atención de las autoridades coahuilenses.

Desde el Congreso del Estado de Coahuila, la diputada local por el Partido Verde, Claudia Rodríguez, presentó un punto de acuerdo en el que solicitó a la COFEPRIS se investiguen y sancionen a quienes vendan pruebas rápidas Covid en redes sociales sin los permisos y protocolos sanitarios autorizados.

Punto de acuerdo contra pruebas covid

"Con el objeto de exhortar de manera respetuosa a la Secretaría de Salud Federal, con el fin de que se detecten la comercialización y se sancione la venta no autoriza y de procedencia desconocida de pruebas rápidas de covid-19, a través de redes sociales y se continúe  mediante la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) alertando y promoviendo a la población en general, a la no adquisición de marcas de pruebas rápidas que no cumplen con especificaciones de calidad y no garantizan un resultado confiable”.

Las redes sociales se han convertido en un vehículo con poca regulación para comprar y vender mercancía de manera eficaz y sin que ésta pase por los filtros convencionales que imponen las autoridades.

Pruebas covid en redes sociales

En Facebook, por ejemplo, la página "Pruebas Rápidas Covid TRC" ofrece los reactivos por 499 pesos y con envío a domicilio. En la publicidad ponen un número de contacto y tres direcciones en las que los clientes también podrían recoger las pruebas rápidas.

Aunque esta página no necesariamente es ilegal o no cuenta con los permisos de la Secretaría de Salud Federal para poder vender este tipo de productos, ofrecer pruebas médicas y venderlas en redes sociales, a propósito de la pandemia, es accesible.

Pruebas covid legales y diferencia de precios

En Salud Digna, institución que sí cuenta con los permisos para vender pruebas médica, tal como cualquier otro laboratorio establecido como Vitalab o Chopo, la prueba de antígenos para detectar la Covid-19 cuesta 260 pesos, prácticamente la mitad que los productos ofrecidos en redes sociales. La diferencia es que en este ejemplo la persona interesada tiene que ir a la sucursal con una cita previa para ser atendido.

Te puede interesar | ¿Cómo tramitar tu permiso Covid en Torreón?

Por lo pronto, el punto de acuerdo de la diputada coahuilense será enviado a la Secretaría de Salud Federal, institución que también ha condenado las malas prácticas de personas y empresas que, a propósito de la pandemia, lucran con pruebas y tratamientos que no cualquiera puede vender.

Obtén una membresía aquí

esto también te puede interesar

Asociación Irán-China: Cambios tectónicos en medio oriente, la dinámica de Transición del poder global red es poder

Asociación Irán-China: Cambios tectónicos en medio oriente, la dinámica de Transición del poder global

En medio de fuertes tensiones entre Irán y China con Estados Unidos que han desembocado en severas sanciones a ambos países por parte de Washington, Teherán y Pekín se sentaron, negociaron, acordaron y finalmente tras cinco años de conversaciones, el pasado 27 de marzo de 2021, el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Yavad Zarif, y su homólogo chino, Wang Yi, firmaron en la capital de Irán un estratégico acuerdo de cooperación mutua: la Asociación  Estratégica Integral con alcance a 25 años.

Leer
Diócesis de Piedras Negras indemniza a víctima de violación del Padre Meño red es poder

Diócesis de Piedras Negras indemniza a víctima de violación del Padre Meño

La Diócesis de Piedras Negras dio a conocer que el Vaticano ordenó pagar una cuantiosa indemnización a la víctima de violación del Padre Meño, clérigo que actualmente se encuentra preso.

Leer

En un estado de fosas y desaparecidos, reconocen a Riquelme por labor en pro de los derechos humanos

El Gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, junto con la Senadora y futura Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llevaron a cabo la colocación de la primera piedra de la construcción de la Academia Interamericana de Derechos Humanos en el Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila. Durante la celebración, Olga […]

Leer
Agresión en el TSM deja a una persona fallecida y 4 lesionados red es poder

Agresión en el TSM deja a una persona fallecida y 4 lesionados

Una agresión en el TSM dejó como saldo a cuatro aficionados lesionados y una persona fallecida. De acuerdo con los reportes oficiales, dos personas fueron detenidas por las autoridades. Presunta agresión en el TSM sacude al futbol mexicano Al terminar el partido entre Santos y Monterrey, que terminó dos goles a cero en favor de […]

Leer

Somos un medio receptor de 1 fellowship y 2 grants de desarrollo organizacional provenientes del Border Hub

Somos un medio perteneciente al hub del Border Center for Journalist and Bloggers y recibimos 1 fellowship y 2 grants de desarrollo organizacional provenientes de

comunidad de medios

red es poder
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram