Con información de El Universal
La Fiscalía General de la República estaría investigando a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón debido a una denuncia de hechos presentada en agosto de 2020 por Emilio Lozoya Austin.
De acuerdo con el Universal, la Unidad de Inteligencia Financiera hizo una revisión de las finanzas de los ex mandatarios y otros funcionarios denunciados por Lozoya a petición de la Fiscalía General y entregó la información obtenida al Ministerio Público.
Asimismo, también se estarían investigando a Carlos Treviño Medina, David Penchyna Grub, Ernesto Cordero, Francisco Domínguez Servién, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Francisco Olascoaga Rodríguez. Asimismo, de Guillermo Gutiérrez Badillo, Jorge Luis Lavalle Maury, José Antonio González Anaya, Rafael Caraveo y Salvador Vega Casillas; todos ellos ex funcionarios en diversas administraciones federales.
Te puede interesar: Peña dio 290 millones de pesos a empresas ligadas a Joaquín López Dóriga
Por otra parte, el INAI ordenó a la Fiscalía que diera a conocer si existen en los últimos 21 años investigaciones o sentencias judiciales en contra del ex presidente, Enrique Peña Nieto.
En el informe, la dependencia deberá detallar la cantidad de averiguaciones previas y carpetas de investigación que ha abierto; el número de la averiguación y carpeta de investigación, el delito denunciado en cada indagatoria, la fecha de inicio de ésta, el estatus de cada una y la fecha de resolución de las que concluyeron en no ejercicio de la acción penal, entre otros requerimientos más.