El pasaje en Torreón podría convertirse en el más caro de México. Actualmente el costo del transporte público es de 13 pesos, pero la cifra podría cambiar en las próximas semanas.
El pasado seis de julio, concesionarios del transporte público de Torreón solicitaron al alcalde, Román Alberto Cepeda, se les apruebe un aumento al pasaje para pasar de 13 a 17 pesos por persona. Los empresarios dijeron que, con esta medida, tendrán el flujo de efectivo suficiente para enganchar unidades nuevas.
Como respuesta, Román Alberto Cepeda dijo que no se dejará presionar por los concesionarios, pero tampoco descartó que el pasaje en Torreón pueda sufrir alguna modificación.
El pasaje en Torreón, actualmente, es el segundo más caro dentro de las zonas metropolitanas más pobladas de México. Según el listado del IMCO, que agrupa a las 15 zonas conurbadas con más de un millón de habitantes, La Laguna, que incluye Torreón, ofrece un pasaje de 13 pesos y 12 en la ciudad de Gómez Palacio.
Por una revisión que Red es Poder hizo al costo de las tarifas en las zonas metro que integran ese grupo, se encontró que la ciudad más cara para trasladarse es Mexicali, con 15.50 pesos por persona y en segundo lugar se encuentra La Laguna, con 13 pesos.
En caso de que el Ayuntamiento ceda a las pretensiones de los concesionarios, y el costo del pasaje pase de 13 a 17, Torreón, automáticamente, se convertiría en la ciudad más cara de México para trasladarse en autobús público.
León y Toluca son las ciudades más caras en costo del pasaje, después de Mexicali y La Laguna, con 12 pesos por persona.