El Partido Verde está analizando la posibilidad de declinar su candidatura a favor de Armando Guadiana, abanderado de Morena por la gubernatura de Coahuila.
Manuel Velasco, ex gobernador de Chiapas y coordinador de los senadores del Partido Verde, dijo que realizarán una encuesta para saber si el apoyo de su organización podría ser la diferencia de una derrota de Morena en Coahuila.
Velasco reaccionó a la advertencia de Mario Delgado, en la que dijo que, si el PT y el Verde no declinan a favor de Guadiana en Coahuila, se podría poner en riesgo la alianza para las elecciones en 2024.
“Yo respeto mucho a Mario, es mi amigo, creo que las campañas y las elecciones las ganan los candidatos, no los partidos; si eres un buen candidato, haces una buena campaña y la gente se siente identificado con tus propuestas ganas la elección, sino es así aunque traigas 10 partidos apoyándote no vas a ganar, en el caso de Coahuila lo que nosotros tenemos es buena relación con Mario Delgado.", comentó Velasco.
Pese al posicionamiento del Partido Verde y a la reacción de Manuel Velasco, Lenin Pérez Rivera, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que no declinará a favor de Armando Guadiana porque ni él ni su proyecto político representan una verdadera transformación para Coahuila.
Te puede interesar | Mario Delgado arremete contra Ricardo Mejía Berdeja
El abanderado udecista dijo que él ha tenido la capacidad de ganarle al PRI cinco veces a través de UDC y agregó que la legislación en Coahuila deja la decisión de declinar en favor de un rival al candidato, no al partido.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo en una rueda de prensa celebrada el pasado martes en la Ciudad de México que, en caso de que el Partido Verde y el Partido del Trabajo no declinen a favor de Armando Guadiana, se podría poner en riesgo la alianza tripartidista para las elecciones federales del 2024, en donde se renovarán más de 2 mil municipios, diputados federales, el Senado y la presidencia de la república.