Un grupo de civiles armados dispararon en contra del cuartel de la Guardia Nacional ubicado en los límites de Nuevo León con Coahuila el pasado domingo.
De acuerdo con diversos reportes, el ataque armado duró poco más de 25 minutos en las instalaciones de la corporación de seguridad, ubicada en Colombia, Nuevo León, justo en los límites con el estado de Coahuila.
Los desconocidos presuntamente llegaron en una camioneta Duty blanca con vidrios polarizados y abrieron fuego contra la base militar. Hasta el momento no se reportan personas muertas o lesionadas.
#Ahora POR MÁS DE 25 MINUTOS, Delincuentes dispararon con armas de fuego de grueso calibre a las instalaciones de la @GN_MEXICO_ ubicadas en la congregación #Colombia límites de #NuevoLeón y #Coahuila, el mediodía del domingo, los desconocidos llegaron en una camioneta súper Duty… pic.twitter.com/kGPPlAvQQl
— Ray Elizalde (@rayelizalder) July 23, 2023
En el noreste de Coahuila existe una región conocida como la brecha del gas. Allí, los caminos carreteros comunican al estado con Nuevo León y Tamaulipas y es precisamente en esta zona donde se han reportado enfrentamientos entre civiles armados y corporaciones de seguridad.
En aquella región está ubicado el municipio de Villa Unión, Coahuila, lugar donde criminales dispararon contra la sede de la presidencia municipal, dejando como saldo a 23 personas fallecidas entre agresores e integrantes de corporaciones policíacas.
Te puede interesar | Brecha del gas en Hidalgo, Coahuila, vive nuevo enfrentamiento
En los límites de Nuevo León con Coahuila la policía estatal también se ha enfrentado con civiles armados, presuntamente integrantes del Cártel del Noreste, que en reiteradas ocasiones han intentado ingresar al territorio coahuilense. Esta zona comunica las carreteras hacia el Golfo de México y también hacia la frontera con los Estados Unidos.