¿eres suscriptor? ¡accede a tu cuenta aquí!

red es poder, medio de periodismo en Torreón, Coahuila

Más que un medio, somos una comunidad.

$100 pesos un mes, $880 al año

Obtén tu membresía ahora
red es poder, medio de periodismo en Torreón, Coahuila

destacadas, noticias

It began abroad: Natalia Maynez presenta su primer libro

julio 14, 2023

El espíritu creativo de Natalia Maynez Porras explotó cuando tomó la decisión de emprender una larga aventura en Tailandia, a miles de kilómetros de su hogar, en la Comarca Lagunera. Poco después de las 7 de la tarde del jueves 13 de julio, decenas de personas se dieron cita en la Galería de la antigua […]

It began abroad: Natalia Maynez presenta su primer libro red es poder

destacadas, noticias

It began abroad: Natalia Maynez presenta su primer libro

julio 14, 2023

El espíritu creativo de Natalia Maynez Porras explotó cuando tomó la decisión de emprender una larga aventura en Tailandia, a miles de kilómetros de su hogar, en la Comarca Lagunera. Poco después de las 7 de la tarde del jueves 13 de julio, decenas de personas se dieron cita en la Galería de la antigua […]

It began abroad: Natalia Maynez presenta su primer libro red es poder

El espíritu creativo de Natalia Maynez Porras explotó cuando tomó la decisión de emprender una larga aventura en Tailandia, a miles de kilómetros de su hogar, en la Comarca Lagunera.

Poco después de las 7 de la tarde del jueves 13 de julio, decenas de personas se dieron cita en la Galería de la antigua casa del artista, afincada sobre la Calzada Colón y Avenida Juárez, para dar la bienvenida al primer libro de la joven nacida en Torreón hace 23 años. Familiares, amigos y público en general tuvieron la oportunidad de formar parte de una presentación poco usual, en el que se le dio lectura a diálogos escritos en el libro, intercambio de preguntas y respuestas y relatos de anécdotas personales de la autora que dieron vida a la publicación.

Arturo Valdés, creador de contenido y amigo personal de Natalia Maynez, fue el presentador del libro y fincó una dinámica a modo de entrevista con la autora para que la presentación fuera más cercana y personal con el público.

El sueño de Natalia Maynez nació en el extranjero

A los 16 años, Natalia Maynez compartió con su familia el deseo de realizar una estancia prolongada en el extranjero. Como adolescente, la posibilidad de recibir permiso era complicada. Finalmente, recibió el paso libre y comenzó el sueño que fue traducido en un libro.

A través de diarios, Natalia fue escribiendo sus vivencias; lo que platicaba y olía y veía y sentía. Llegó un momento, en que esos testimonios que estaban guardados en su biblioteca, alzaron sus brazos y llamaron a su autora a nacer, a ver la luz.

"El mensaje de mi libro es motivar a las personas a salir de las expectativas. Viajar, salir, salirse de su zona de confort y ver que el mundo es demasiado grande, que hay demasiadas culturas y demasiada belleza por todos lados", comentó la autora.

En la contraportada del libro, Natalia Maynez imprimió un mensaje que invita a los futuros lectores a reflexionar sobre la vida y las expectativas que se pudieran generar en torno a ella.

"La vida es un juego diseñado para hacer conexiones significativas con los demás", dice la contraportada de It began abroad.

¿Cómo nació la pasión de Natalia Maynez?

En la vida se presentan momentos inesperados que dan dirección al destino de las personas. En el caso de Natalia, el periodo de pandemia, la crisis y el confinamiento la orillaron a escribir. Sin darse cuenta, la joven creadora se encontró con una de sus grandes pasiones: la escritura.

"En 2021 decidí recordar lo que era sentirse libre. Leí el diario y llegué a la conclusión que las aventuras escritas eran demasiado extraordinarias para olvidarlas", comentó Natalia Maynez durante la presentación.

Pese a que el español es su lengua materna, la autora decidió escribir el libro en inglés porque éste fue el lenguaje con el cual pudo conectarse con el mundo durante su estancia en Tailandia.

"Al momento de llegar a Tailandia yo no hablaba inglés. Siempre he sido un tanto impulsiva y aventurera, no consideré seriamente que iba a vivir sola en Asia, a los 16 años de edad, sin hablar el idioma local y universal, era una idea curiosa e ilógica, pues sólo tomé la oportunidad que se me estaba presentando".

Así, Natalia comenzó a entrenar a su cerebro para aprender a comunicarse. Sin tomar clases, la joven autora comenzó a leer en inglés,  a ver series y películas con su idioma original para poder trascender las barreras culturales que tuvo que enfrentar al otro lado del planeta.

Te puede interesar | A la brava ese: ¿Dónde andarás?

"It began abroad está escrito con todo mi corazón, con todo mi esfuerzo. Puse todo de mi parte para que este proyecto se concretara bien. Busqué ayuda para dar el profesionalismo de una novela publicada", agregó.

It began abroad está disponible en la tienda virtual de Amazon. Se puede adquirir en versión digital, pasta dura y pasta blanda. Es un libro escrito por una lagunera, en un idioma extranjero y que invita a las y los lectores a vivir y a disfrutar la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un medio receptor de 2 grants desarrollo organizacional provenientes de Sembramedia.

Somos un medio perteneciente al hub del Border Center for Journalist and Bloggers y recibimos 1 fellowship y 2 grants de desarrollo organizacional provenientes de

comunidad de medios

red es poder
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram