Durante la conferencia de prensa mañanera, en la sección "Quién es quién en las mentiras de la semana", Ana García Vilchis acusó a algunos medios del estado de Coahuila, identificándolos como "Moreira news", de empujar una campaña que atenta contra los intereses del gobierno federal.
De acuerdo con García Vilchis, quien ha sido señalada en reiteradas ocasiones por las malas metodologías en sus trabajos de verificación de noticias. la presa de Palo Alto, ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila, no será demolida, sino rehabilitada.
Algunos medios Zócalo, El Heraldo de Saltillo y Capital Coahuila informaron que el gobierno federal, a través de la Conagua, tenía la intención de demoler la presa por los daños que tiene en su estructura.
"La Conagua no ha ordenado demoler la presa Palo Blanco en Coahuila. La última semana de abril medios de comunicación alertaron sobre la supuesta demolición de la presa de Palo Blanco en el municipio de Ramos Arizpe. Periódicos como Zócalo, el Heraldo de Saltillo, Capital Coahuila, así como legisladores locales, se apresuraron a difundir el rumor y la mentira. La Conagua a través de un comunicado de prensa ha reiterado que desde 2015 es indispensable realizar una rehabilitación", explicó García Vilchis.
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1521840100468047873?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1521840100468047873%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fvanguardia.com.mx%2Fnoticias%2Fasi-se-las-gasta-moreira-news-garcia-vilchis-desmiente-a-medios-de-saltillo-asegura-que-presa-palo-blanco-en-ramos-no-se-demolera-DN2429702
Ana García Vilchis etiquetó a los medios que difundieron la información falsa como "Moreira news", y pidió a la población a no caer en el juego mediático propuesto desde Coahuila para vulnerar los intereses de la 4T.
"La presa Palo Blanco fue edificada sin autorización de la Conagua y es administrada por el gobierno estatal, las obras que se están reiterando realizar por parte de la Comisión Nacional del Agua tienen el único propósito de garantizar condiciones de seguridad a la infraestructura hidráulica. Claramente es una campaña política de mentiras, así se las gastan los Moreira News. La presa no se va a demoler, se va a rehabilitar"; indicó García Vilchis.