destacadas, noticias

Pese a situación jurídica, gasolinera del Mono Muñoz continúa operando

noviembre 4, 2021

Pese a la situación jurídica que arrastra Juan Manuel Muñoz Luévano, mejor conocido como "el mono muñoz", su gasolinera continúa operando en Coahuila.

Editorial

Pese a situación jurídica, gasolinera del Mono Muñoz continúa operando red es poder

destacadas, noticias

Pese a situación jurídica, gasolinera del Mono Muñoz continúa operando

noviembre 4, 2021

Pese a la situación jurídica que arrastra Juan Manuel Muñoz Luévano, mejor conocido como "el mono muñoz", su gasolinera continúa operando en Coahuila.

Pese a situación jurídica, gasolinera del Mono Muñoz continúa operando red es poder

Pese a la situación jurídica que arrastra Juan Manuel Muñoz Luévano, mejor conocido como "el mono muñoz", su gasolinera continúa operando en Coahuila.

Desde 2019, la justicia norteamericana decidió liberar al empresario lagunero para convertirlo en testigo protegido, de tal manera que pudiese cooperar en declaraciones que ayuden a detectar a más personajes relacionados con delitos como lavado de dinero y conspiración.

Originalmente el Mono Muñoz, señalado como presunto enlace del Cártel de los Zetas en Europa, fue detenido por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero en una corte de San Antonio, Texas. Aunque en principio de cuentas se declaró inocente, el empresario originario de Matamoros, Coahuila, acordó cooperar como testigo para la justicia norteamericana y asumió su culpabilidad solo por el delito de lavado de dinero.

A pesar del embrollo legal en el que está inmiscuido, una de las gasolineras del Mono Muñoz, ubicada en el Paseo Cerro de las Calabazas y con el número de permiso PL/8352/EXP/ES/2015, continúa operando, de acuerdo con el listado de precios de gasolinas y diésel reportados por los permisionarios.

En dicha lista, la gasolinera de Muñoz Luévano registra uno de los precios más competitivos el día de hoy, situado en 19.39 pesos por litro de magna y 21.39 por la premium.

La estación de combustible está ubicada en la Colonia Ciudad Nazas, al oriente de Torreón, Coahuila.

Muñoz fue detenido en marzo de 2016 en Madrid, España y permaneció allí hasta su extradición tres años más tarde. Desde la capital ibérica, presuntamente controlaba la entrada de cocaína que colocaban los Zetas en Europa.

De acuerdo con el diario El País, en estas operaciones ingresaron a España  2 mil 100 kilos de cocaína y 75 millones de dólares documentados en hojas de excel que el propio Mono Muñoz elaboraba y ocultaba en la casa de lujo que habitaba en Madrid.

Te puede interesar | «El Mono Muñoz» se declara culpable por lavado de dinero

Cabe recordar que, ese mismo año, Humberto Moreira fue detenido en Barcelona acusado por lavado de dinero, sin embargo, tiempo después fue exonerado.

Las acusaciones por el delito de narcotráfico contra el Mono Muñoz datan de mucho antes, en 1999, por lo que en este entramado, según El País, estarían involucrados otros políticos anteriores a la gestión del profesor Moreira.

Obtén una membresía aquí

esto también te puede interesar

Comarca Lagunera: nuevo epicentro del Covid-19 en Coahuila red es poder

Comarca Lagunera: nuevo epicentro del Covid-19 en Coahuila

En los últimos días, el brote de la infección Covid-19 se ha concentrado en los municipios correspondientes  a la Comarca Lagunera. En general, la mayoría de los contagios se han enfocado en Torreón y San Pedro. Este día la ciudad de Torreón registró 24 casos nuevos de Covid-19. En todo Coahuila se confirmaron 30 infecciones, […]

Leer
Familiares confirman fallecimiento de Dayan Favela Quiñones red es poder

Dayan Favela Quiñones: Familiares confirman fallecimiento

Familiares de Dayan Favela Quiñones confirmaron en redes sociales que el cuerpo hallado el día lunes 16 de enero en un baldío de Francisco I. Madero sí era de ella. Confirman muerte de Dayan Favela Quiñones A través de la página "Ni una menos: Nos falta Dayan", familiares confirmaron sobre su muerte y desearon su […]

Leer
Sistema Vial Centenario: un motel para peatones red es poder

Sistema Vial Centenario: un motel para peatones

El día en el que entré al desnivel peatonal del Sistema Vial Centenario (antes Nudo Mixteco), jamás imaginé que éste funcionaba como una mazmorra raída y puerca para organizar encuentros sexuales. El Sistema Vial Centenario fue construido para mejorar el flujo vehicular que da paso hacia el norte de la ciudad de Torreón. Entre túneles […]

Leer
Inicio de clases en Coahuila: una lucha ideológica que perjudica a los estudiantes red es poder

Inicio de clases en Coahuila: una lucha ideológica que perjudica a los estudiantes

Por fin llegó el inicio de clases en Coahuila. Más de 400 mil estudiantes de educación primaria y secundaria regresaron a las aulas bajo el modelo viejo de enseñanza, sin nuevos contenidos y con gastos adicionales. Inicio de clases en Coahuila El ministro de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar, concedió a Coahuila […]

Leer

Somos un medio receptor de 1 fellowship y 2 grants de desarrollo organizacional provenientes del Border Hub

Somos un medio perteneciente al hub del Border Center for Journalist and Bloggers y recibimos 1 fellowship y 2 grants de desarrollo organizacional provenientes de

comunidad de medios

red es poder
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram