destacadas, noticias

Miguel Riquelme: el gobernador lagunero que olvidó a la Comarca

diciembre 6, 2021

Miguel Riquelme: el gobernador lagunero que olvidó a la Comarca. El mandatario estatal que, tras cuatro años de gobierno, no ha reflejado en su lugar de origen proyectos de inversión que generen desarrollo y prosperidad.

Editorial

Miguel Riquelme: el gobernador lagunero que olvidó a la Comarca red es poder

destacadas, noticias

Miguel Riquelme: el gobernador lagunero que olvidó a la Comarca

diciembre 6, 2021

Miguel Riquelme: el gobernador lagunero que olvidó a la Comarca. El mandatario estatal que, tras cuatro años de gobierno, no ha reflejado en su lugar de origen proyectos de inversión que generen desarrollo y prosperidad.

Miguel Riquelme: el gobernador lagunero que olvidó a la Comarca red es poder

Miguel Riquelme: el gobernador lagunero que olvidó a la Comarca. El mandatario estatal, tras cuatro años de gobierno, no ha reflejado en su lugar de origen proyectos de inversión que generen desarrollo y prosperidad.

En su cuarto informe de resultados, Miguel Riquelme presumió que, en la Región Laguna, terminó la construcción del Parque Ecológico del Cerro de las Noas. Esa obra, sin embargo, fue anunciada en 2017, es decir, no fue una idea proyectada y terminada durante su cuarto año de gobierno. Dentro de la misma disertación, Riquelme también anunció la construcción de la carretera San Miguel-Esterito, dentro de la zona rural de Matamoros y que conecta con la ciudad de Torreón.

En materia de inversión pública, en Torreón, en todo el año, no se invirtieron más de 200 millones de pesos; es decir, ni el 10% de lo presupuestado para obra pública fue dirigido a la segunda región más importante de la entidad.

Por otra parte, en materia de atracción de inversiones y generación de empleo, la Comarca tampoco fue la más beneficiada durante el cuarto año de gobierno.

Te puede interesar | Bartlett acusa a Miguel Riquelme de enriquecerse con negocio del carbón

Coahuila está conformado por cinco regiones: Norte, Laguna, Centro, Carbonífera y Sureste, sin embargo, increíblemente, en materia de generación de empleos la Comarca se quedó en la tercera posición, por detrás de Sureste y Norte.

De acuerdo con el cuarto informe, en La Laguna llegaron 9 inversiones que generaron 5 mil 900 nuevos empleos. En la región norte fueron 8 inversiones pero con 8 mil 800 nuevos puestos de trabajo y en primer lugar se quedó la región sureste, lugar en el que se encuentra la zona metropolitana de Saltillo, con 31 inversiones que generaron en total 14 mil fuentes de trabajo.

 Lamentablemente, Torreón y toda la Región Laguna, en los primeros cuatro años de gobierno del gobernador Miguel Riquelme, no han sido prioridad. La generación de empleos es inferior a la de la frontera coahuilense, en materia de inversión sólo se anunció el parque, la carretera El Esterito y "repavimentación de diversas vialidades", dato que ni siquiera se tomaron la molestia de especificar.

A Miguel Riquelme le restan dos años de gobierno para reivindicarse con La Laguna. Durante su tercer bienio, tendrá la ventaja de trabajar junto con un alcalde príísta e integrante de su círculo cercano de colaboradores. La Comarca, por lo pronto, está rezagada. Los salarios son de los más bajos del país, es la undécima zona metropolitana de quince enlistadas en materia de competitividad y la inversión, con respecto al presupuesto anual para obra pública, es ínfima.

Obtén una membresía aquí

esto también te puede interesar

(VIDEO) La Casa Blanca no me pareció un conflicto de interés; los 43 fueron quemados: EPN

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, le otorgó una entrevista a la periodista y conductora, Denise Maerker, de Televisa, en donde conversaron sobre los errores que cometió el político durante su administración. El también ex gobernador del Estado de México, comentó que no debió involucrar a su esposa, Angélica Rivera, en la justificación […]

Leer
El Presidente ya no tiene quién lo escuche red es poder

El Presidente ya no tiene quién lo escuche

Texto vía El Pensador Amateur El presidente obtuvo el poder a base de machacar con la realidad el discurso triunfalista de los tecnócratas, de los liberales, de los conservadores, de los “corruptos”. Empezó a ganar adeptos, muy fieles, muy obsecados. Lo acompañaron a navegar rio arriba, a contra corriente, a contra pelo. Poco a poco, […]

Leer
Pasajero bromea al decir que tiene coronavirus y obliga al regreso de avión

Pasajero bromea al decir que tiene coronavirus y obliga al regreso de avión

Información vía El Universal Un pasajero obligó a un avión, en el que viajaban canadienses con destino a Jamaica, a regresar a Canadá después de afirmar falsamente que padecía el coronavirus. Así lo confirmó la propia aerolínea Westjet Airlines, que señaló que el vuelo tenía programado el destino a Bahía Montego; pero, regresó a Toronto, donde partió, debido a un incidente. […]

Leer
Una estampida durante el funeral de Soleimani en Irán deja al menos 50 muertos

Una estampida durante el funeral de Soleimani en Irán deja al menos 50 muertos

Información vía El Financiero Más de 50 personas murieron y varias decenas resultaron heridas en una avalancha humana durante el entierro de Qasem Soleimani en Kermán, donde una impresionante multitud se congregó para despedir al general, muerto en un ataque estadounidense en Irak , y para pedir venganza. Se trata de un nuevo balance de víctimas anunció […]

Leer

Somos un medio receptor de 1 fellowship y 2 grants de desarrollo organizacional provenientes del Border Hub

Somos un medio perteneciente al hub del Border Center for Journalist and Bloggers y recibimos 1 fellowship y 2 grants de desarrollo organizacional provenientes de

comunidad de medios

red es poder
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram