El subsecretario de seguridad y protección ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, publicó un video en sus redes sociales para advertir que "la lucha sigue" y que pronto habrá noticias en torno a sus intenciones de participar en el proceso electoral en el que se renovará la gubernatura de Coahuila.
En un video subido alrededor de las 9 de la noche del pasado lunes 9 de enero, Ricardo Mejía tomó un tiempo para advertir al grupo político afín a los Moreira, tales como Miguel Riquelme y Manolo Jiménez, que se irán de Coahuila y que no habrá impunidad por presuntos saqueos ejecutados a través del refinanciamiento de la deuda pública.
"Cuando pareciera que ya habían hecho todo, nos dan una puñalada trapera a fin de año. El pasado 21 de diciembre el Congreso de Coahuila los diputados y diputadas priistas aprobaron un incremento a la deuda disfrazado de refinanciamiento", explicó Mejía Berdeja.
En ese sentido, el funcionario federal dijo que Miguel Riquelme y el secretario de finanzas tendrán la oportunidad de incrementar el monto de la deuda, situación que violaría a la constitución política estatal.
"Un cheque en blanco para que Miguel Riquelme siga endeudando el estado y pueda financiar la campaña de Manolito Jiménez, el ya prácticamente candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila", comentó.
Pese a que la encuesta interna de Morena no le fue favorable y a pesar de que Mario Delgado ya declaró precandidato único a Armando Guadiana, Ricardo Mejía Berdeja anunció en el video que se vienen noticias y que la lucha sigue, por lo que dejó abierta la posibilidad de que pueda participar en el proceso electoral, aunque sea a través de otro partido.
"La lucha sigue, no podemos permitir que no pase nada, que haya un juego arreglado, pareciera que esta impunidad va a ser permanente y que pudieran saquear y saquear al estado de manera indefinida, habrá noticias pronto", anunció Mejía.
Al finalizar el video, el subsecretario envió saludos a organizaciones políticas como el PT, que no se ha pronunciado a favor de Armando Guadiana, a gente del Partido Verde, que en Coahuila trabaja de la mano del PRI y a UDC, que tampoco ha fijado postura en torno a su proyecto político para este 2023.