Manolo Jiménez Salinas informó esta mañana que presentó su renuncia a la secretaría de desarrollo e inclusión social del Gobierno de Coahuila para buscar la candidatura del PRI a la gubernatura del estado.
En un mensaje emitido a través de sus redes sociales, Jiménez agradeció al gobernador Miguel Riquelme de haber participado en su equipo de trabajo durante un año, para revelar sus intenciones para competir por la candidatura de su partido.
"Quiero informarles que presenté mi renuncia porque he tomado la firme decisión de buscar la candidatura a la gubernatura de Coahuila", comentó Manolo Jiménez.
Jiménez agregó que su intención es fomentar alianzas ciudadanas en beneficio de Coahuila y dijo que en los próximos días estarán concretando alianzas con diversos sectores de la población y con distintos partidos políticos.
"Tocaremos la puerta de diferentes partidos políticos para conformar un frente invencible. Que quede claro, a partir de hoy la causa que nos une a todas y todos es Coahuila", agregó Jiménez.
El pasado domingo 8 de octubre, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI y diputado federal, Rodrigo Fuentes Ávila, informó que la encuesta aplicada a la militancia del partido respaldó a Manolo Jiménez como futuro abanderado del partido para competir por la gubernatura de Coahuila.
El dirigente no mencionó nada acerca de la posible alianza con el PAN y el PRD, pero dijo que respetarán los tiempos que marca la ley para hacer los anuncios del proyecto político del partido.
Manolo Jiménez, tras terminar su periodo como alcalde, fue invitado por Miguel Riquelme para encabezar la secretaría de desarrollo e inclusión social. Desde esa posición, el político saltillense estuvo repartiendo ayudas y programas sociales en cada uno de los municipios del estado y viajó a Estados Unidos y hasta el Vaticano como representante de la entidad.
Con el apoyo del gobernador y de la estructura de gobierno, Manolo Jiménez será el abanderado de una posible alianza entre el PRI, PAN y PRD para competir contra Morena por el gobierno del estado.