Autoridades escolares informaron que la maestra Patricia Burciaga Dávila, quien fue agredida por un alumno el pasado miércoles por un alumno de la escuela secundaria Rubén Humberto Moreira Flores ya fue dada de alta.
Un alumno de 14 años agredió a puñaladas a la maestra Patricia Burciaga Dávila dentro de un aula de clases en las instalaciones de la escuela secundaria Rubén Humberto Moreira en Ramos Arizpe, Coahuila.
Una cámara de seguridad grabó el momento en el que el alumno agredió con un arma blanca a la maestra en reiteradas ocasiones, para después tratar de emprender la huida.
La maestra fue trasladada a un hospital, donde rápidamente fue estabilizada. Las lesiones, al ser superficiales, no provocaron daños importantes, por lo que ya fue enviada a su casa para que continúe su recuperación.
Mientras tanto el alumno, integrante del grupo segundo H, fue detenido, de acuerdo con fuentes extraoficiales.
Las reacciones de las autoridades educativas se concentraron, en principio de cuentas, en la publicación de un comunicado que solamente informó sobre el estado de salud de las personas involucradas, pero no detalló la estrategia a seguir.
Horas después, ya durante la mañana de este jueves 4 de octubre, el Secretario de Educación Pública de Coahuila, Francisco Saracho, vertió sus primeras declaraciones.
"Daremos toda la atención psicológica a los niños y niñas que presenciaron esta lamentable situación. Me comuniqué con el fiscal y de una forma muy rápida la Fiscalía logró detener a la persona responsable y posteriormente ya actuó Pronnif".
Te puede interesar | Registran agresión de alumno contra maestra en Ramos Arizpe, Coahuila
El funcionario estatal agregó que también darán toda la asistencia psicológica necesaria a la maestra.
Por otro lado, Saracho descartó que se vayan a suspender las clases en la escuela secundaria, pero aclaró que retomarán la operación mochila.
"Es un operativo que ha rendido frutos, pero que siempre debemos estar de la mano de los padres, con el consentimiento de ellos", indicó.