destacadas, noticias

Pese a venta de AHMSA López Obrador confirma extradición de Ancira

diciembre 11, 2020

Luego de que se diera a conocer la venta del 55% de las acciones de AHMSA, el presidente López Obrador confirmó que Alonso Ancira será extraditado a México. 

Editorial

Pese a venta de AHMSA López Obrador confirma extradición de Ancira red es poder

destacadas, noticias

Pese a venta de AHMSA López Obrador confirma extradición de Ancira

diciembre 11, 2020

Luego de que se diera a conocer la venta del 55% de las acciones de AHMSA, el presidente López Obrador confirmó que Alonso Ancira será extraditado a México. 

Pese a venta de AHMSA López Obrador confirma extradición de Ancira red es poder

Luego de que se diera a conocer la venta del 55% de las acciones de AHMSA, el presidente López Obrador confirmó que Alonso Ancira será extraditado a México.

Para responder los cuestionamientos de una reportera, el mandatario nacional señaló que sí se enteró sobre el acuerdo firmado entre la Alianza Minera Metalúrgica Internacional y AHMSA por la compra del 55% de las acciones a cambio de 300 millones de dólares y abundó acerca de los efectos positivos que podría generar este trato.

"Darle fortaleza a Altos Hornos de México, el que se mantenga esta empresa, lo cual celebro porque de esa empresa vive mucha gente, muchos trabajadores en Monclova y en toda esa región de Coahuila, además se benefician otras empresas, proveedores, es una cadena de actividades productivas. Se está llevando a cabo esta operación, ojalá y se concrete para que haya nuevos accionistas en Altos Hornos, hay una deuda de alrededor de 200 millones de dólares por un sobreprecio que se pagó cuando el gobierno compra una planta de fertilizantes. Ya se ha hablado bastante de este tema, desde el principio la postura nuestra fue que estábamos de acuerdo en que se llevara a cabo cualquier operación siempre y cuando se reparara el daño, se reintegrara el dinero, los 200 millones de dólares". comentó.

López Obrador agregó que los nuevos dueños ya aceptaron pagar a la hacienda pública el sobreprecio que en su momento Pemex transfirió a AHMSA por la planta chatarra de fertilizantes.

"Al parecer ya aceptaron devolver el dinero, nos están pidiendo unos plazos, lo estamos considerando. Desde luego el plazo no debe de rebasar el 2024, es decir, se tiene que terminar de liquidar antes del 2024. Entonces si se decide dar un plazo, sería 21, 22, 23 y 24, es decir, considerar cuatro pagos, considerar los intereses del dinero, dar los plazos pero que no haya pérdida de lo que se va a recibir por la reparación del daño", apuntó.

Te puede interesar: Nuevo dueño de AHMSA ofrece reparar daño a Pemex por planta chatarra

Además de la reparación económica al patrimonio de Pemex, AMLO agregó que sí tiene que castigarse a los responsables, por lo que está pronta la extradición desde España de Alonso Ancira.

"Eso es un asunto judicial, ya está en trámite, sí estoy informado que ya se presentaron los documentos y parece que fueron aprobados, de modo que sí se va a dar la extradición y ya corresponde el proceso al Fiscal, a la Fiscalía que está a cargo del Licenciado Alejandro Gertz y a los jueces, pero nosotros aceptamos que se repare el daño".

Sobre la crisis económica que viven la Región Centro y Carbonífera de Coahuila, AMLO consideró que los nuevos socios de AHMSA ayudarán mucho. Además, añadió que el Gobierno Federal está apoyando directamente a los pequeños y medianos productores de Carbón para la Comisión Federal de Electricidad.

Obtén una membresía aquí

esto también te puede interesar

Cancelan bono de bienvenida en Senado

El Presidente del Senado, Martí Batres, comentó que se meterá freno a los privilegios que hasta la pasada Legislatura recibían los integrantes de la Cámara. Según el diario Reforma y diversos reportes, cada legislador, al entrar en funciones, recibía un bono de bienvenida de 392 mil pesos. El incentivo, según los mismos reportes, fue instaurado […]

Leer
Familia Pasta de Conchos: "rescate se ha convertido en un desastre" red es poder

Familia Pasta de Conchos: "rescate se ha convertido en un desastre"

La organización Familia Pasta de Conchos publicó un pronunciamiento para evidenciar "el desastre" que representan los trabajos de rescate de los 63 mineros atrapados. Familia Pasta de Conchos descontenta A través del pronunciamiento, Familia Pasta de Conchos explicó que los trabajos de rescate van más que retrasados, que la CFE no ha sabido encabezar el […]

Leer

"El Mono Muñoz" se declara culpable por lavado de dinero

Juan Manuel Muñoz Luévano, mejor conocido como "El Mono Muñoz", se declaró culpable por el delito de lavado de dinero durante una audiencia llevada a cabo ayer en la Corte de San Antonio, Texas. De acuerdo al diario San Antonio Express, "El Mono Muñoz" se declaró culpable para convertirse en informante del Gobierno de los […]

Leer

¿A poco no...? Fábrica de inútiles

¿A poco no conoces la definición de padres, papás y papis? Esa que diferencia a los progenitores rígidos que rayaban en el autoritarismo de antaño (los padres); los que soltaron un poco más la rienda, pero siguieron firmes en la disciplina aunque sin exagerar (los papás); y los que ya de plano son manipulados por […]

Leer

Somos un medio receptor de 1 fellowship y 2 grants de desarrollo organizacional provenientes del Border Hub

Somos un medio perteneciente al hub del Border Center for Journalist and Bloggers y recibimos 1 fellowship y 2 grants de desarrollo organizacional provenientes de

comunidad de medios

red es poder
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram