¿eres suscriptor? ¡accede a tu cuenta aquí!

red es poder, medio de periodismo en Torreón, Coahuila

Más que un medio, somos una comunidad.

$100 pesos un mes, $880 al año

Obtén tu membresía ahora
red es poder, medio de periodismo en Torreón, Coahuila

destacadas, noticias

Coahuila celebra libertad de expresión con 17 periodistas y 32 activistas amenazados

Coahuila celebra el día de la libertad de expresión con 17 periodistas y 32 activistas defensores de los derechos humanos amenazados. Libertad de expresión comprometida para activistas En Coahuila la libertad de expresión está comprometida. Más allá de felicitaciones, abrazos y reconocimientos por dedicarse a informar a defender los derechos de las personas, es importante […]

Coahuila celebra libertad de expresión con 17 periodistas y 32 activistas amenazados red es poder

Coahuila celebra el día de la libertad de expresión con 17 periodistas y 32 activistas defensores de los derechos humanos amenazados.

Libertad de expresión comprometida para activistas

En Coahuila la libertad de expresión está comprometida. Más allá de felicitaciones, abrazos y reconocimientos por dedicarse a informar a defender los derechos de las personas, es importante presentar los datos que confirman que ser crítico en la entidad genera un clima hostil y peligroso.

De acuerdo con el informe estadístico del mecanismo para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas de la secretaría de gobernación, en Coahuila 49 personas están inscritas al programa porque está o estuvo en peligro su integridad física por motivo de sus oficios.

El reporte señala que 32 personas defensoras de los derechos humanos en Coahuila cuentan con el mecanismo de protección, de las cuales 18 son mujeres y 14 hombres. Esta cifra concentra el 3% de los casos registrados en todo el territorio nacional y la novena más alta de México, sólo por detrás de la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Estado de México, Veracruz y Guerrero.

Libertad de expresión también está comprometida para los periodistas coahuilenses

La libertad de expresión también está comprometida para los periodistas coahuilenses. El informe del mecanismo señala que 17 personas están inscritas al programa por haber recibido algún tipo de amenaza.

Te puede interesar | En Coahuila 32 defensores de derechos humanos están amenazados

De los 17 periodistas amenazados, tres son mujeres y 14 varones y con ello Coahuila ocupa el octavo lugar nacional con más reporteras y reporteros inscritos al mecanismo, sólo por detrás de la Ciudad de México, Guerrero, Tamaulipas, Quintana Roo, Veracruz, Puebla y Oaxaca. En total, la cantidad de periodistas amenazados en Coahuila representa el 4% del total registrado a nivel nacional.

Cabe destacar que el último informe publicado por la secretaría de gobernación data de abril de 2021, por tanto, hace falta actualizar la estadística.

Somos un medio receptor de 2 grants desarrollo organizacional provenientes de Sembramedia.

Somos un medio perteneciente al hub del Border Center for Journalist and Bloggers y recibimos 1 fellowship y 2 grants de desarrollo organizacional provenientes de

comunidad de medios

red es poder
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram