Con información de enfoque noticias
El joven estudiante de secundaria que agredió a su maestra en Ramos Arizpe, Coahuila, fue vinculado a proceso por el delito de lesiones leves.
El pasado 4 de octubre el joven Alberto Asaid "N", de 14 años de edad, se acercó a su maestra por la espalda y la hirió 4 veces con una navaja que traía consigo. La agresión fue captada por las cámaras de seguridad de un salón de clases dentro de la escuela secundaria Rubén Humberto Moreira Flores.
El juez calificador, responsable del caso, determinó vincular a proceso al menor por el delito de lesiones leves, pese a que la maestra, Patricia Burciaga, presentó una denuncia por tentativa de feminicidio.
Por lo pronto, el juez determinó que el vinculado deberá asistir cada 15 días a firmar su libertad condicional, no portar armas, recibir atención psicológica y no acercarse a la víctima.
Además, la maestra solicitó una indemnización de 160 mil pesos, misma que se resolverá en la conclusión del proceso, fijado para los próximos dos meses.
Madres de familia y compañeros de clase del menor Alberto Asaid "N" comentaron que su maestra, Patricia Burciaga, hacía comentarios discriminatorios en su contra.
Te puede interesar | Violencia en las escuelas: fenómeno incontrolable en Coahuila
Alberto, originario de Veracruz, comentó con compañeras y compañeros de la escuela que la docente le decía que las personas de Veracruz eran feas y presuntamente recibía mal trato de manera sistemática.
Por los señalamientos, una de las madres de familia pidió a la institución la separación del cargo de la maestra, ya que no le gustaría que su hijo también fuera víctima de ese tipo de comentarios.