destacadas, noticias

Javier Villarreal sería sentenciado el 30 de noviembre

noviembre 21, 2022

Javier Villarreal, ex tesorero del gobierno de Coahuila durante la administración de Humberto Moreira, finalmente será sentenciado el próximo miércoles 30 de noviembre. Javier Villarreal espera sentencia Desde septiembre de 2014, el ex funcionario coahuilense se declaró culpable por haber obtenido 6.5 millones de dólares de manera ilícita. Este dinero fue ingresado y lavado en […]

Editorial

Javier Villarreal sería sentenciado el 30 de noviembre red es poder

destacadas, noticias

Javier Villarreal sería sentenciado el 30 de noviembre

noviembre 21, 2022

Javier Villarreal, ex tesorero del gobierno de Coahuila durante la administración de Humberto Moreira, finalmente será sentenciado el próximo miércoles 30 de noviembre. Javier Villarreal espera sentencia Desde septiembre de 2014, el ex funcionario coahuilense se declaró culpable por haber obtenido 6.5 millones de dólares de manera ilícita. Este dinero fue ingresado y lavado en […]

Javier Villarreal sería sentenciado el 30 de noviembre red es poder

Javier Villarreal, ex tesorero del gobierno de Coahuila durante la administración de Humberto Moreira, finalmente será sentenciado el próximo miércoles 30 de noviembre.

Javier Villarreal espera sentencia

Desde septiembre de 2014, el ex funcionario coahuilense se declaró culpable por haber obtenido 6.5 millones de dólares de manera ilícita. Este dinero fue ingresado y lavado en Estados Unidos, por lo que fue retenido por las autoridades.

Desde ese momento Villarreal está en proceso judicial en Estados Unidos y no ha podido ser sentenciado por las autoridades federales.

La primera audiencia para dictar sentencia se llevó a cabo el 16 de septiembre de 2015, sin embargo, ésta, como todas las que le siguieron, se han ido aplazando por motivos que no han sido revelados.

Xavier Rodríguez, juez del tribunal de la corte suprema de Texas, anunció que la audiencia para dictar sentencia será el miércoles 30 de noviembre a las 11 de la mañana.

Los delitos por los que Villarreal será sentenciado van desde lavado de dinero y transportación de dinero robado. Los recursos que presuntamente hurtó provenían de las finanzas del gobierno de Coahuila.

El historial de Javier Villarreal

Javier Villarreal es un ex funcionario estatal de origen tamaulipeco que trabajó de la mano de Jorge Torres López, ex gobernador interino y su jefe gran parte del sexenio de Humberto Moreira, político que los juntó y dejó en sus manos las finanzas del gobierno del estado.

Villarreal fue subsecretario de finanzas, por debajo de Jorge Torres López y también fue titular del Sistema de Administración Tributaria del Gobierno de Coahuila.

Te puede interesar | 8 años sin sentencia; vuelven a aplazar audiencia de Javier Villarreal

Desde esa posición, Villarreal, Torres López y empresarios como Luis Rayet Díaz, idearon un esquema de triangulación de recursos en el que simulaban la compra de aviones privados y renta de horas vuelos a través de facturas infladas. Los sobrantes de las operaciones se repartían entre ellos tres, de acuerdo con testimonios del mismo Villarreal y de Jorge Torres López recopilados por las autoridades norteamericanas.

Pese a la cercanía que estos tres sujetos tenían con Humberto Moreira, hasta la fecha no se ha podido relacionar directamente al profesor con algunos de los delitos que ellos cometieron.

Con Torres López y Villarreal al mano de las finanzas estatales, la deuda de Coahuila creció hasta los 36 mil millones de pesos.

Obtén una membresía aquí

esto también te puede interesar

Ilse, originaria de Monclova y de 15 años, desaparece

Ilse Mariela Rodríguez Mata, de 15 años, desapareció en el municipio de Monclova desde el pasado 7 de febrero, cuando ya no regreso del bachillerato. La Fiscalía General del estado de Coahuila inicio la búsqueda de la menor de edad, estudiante de la preparatoria Cobac. Sus familiares y amigos coinciden en que su desaparición puede […]

Leer
Todos somos responsables Riquelme sobre tiroteo del Colegio Cervantes red es poder

Todos somos responsables: Riquelme sobre tiroteo del Colegio Cervantes

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, junto con el Secretario de Gobierno, José María Frausto Siller y el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, comparecieron la noche de ayer ante los medios de comunicación para fijar postura con respecto al tiroteo del pasado viernes 10 de enero del Colegio Cervantes de Torreón. Riquelme, […]

Leer
vender por internet

Aprovecha los servicios de Red es Poder y descubre cómo vender por internet

Vender por internet es un juego muy divertido, de verdad. Allá afuera hay miles de empresas como la tuya que, literal, son competidores en este partido virtual avivado por el capitalismo. Ganarles a todos no es cosa fácil e, incluso, de lograrse, tampoco es fácil mantenerse. Qué es ganar en tema de posicionamiento en internet. […]

Leer
Firman acuerdo de coordinación para la Zona Metropolitana de La Laguna red es poder

Firman acuerdo de coordinación para la Zona Metropolitana de La Laguna

En Mérida, Yucatán, se firmó un acuerdo de coordinación para la Zona Metropolitana de La Laguna. Una pugna que, desde sociedad civil, se viene trabajando por años y que, al menos, ya logró poner en marcha un plan.

Leer

Somos un medio receptor de 1 fellowship y 2 grants de desarrollo organizacional provenientes del Border Hub

Somos un medio perteneciente al hub del Border Center for Journalist and Bloggers y recibimos 1 fellowship y 2 grants de desarrollo organizacional provenientes de

comunidad de medios

red es poder
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram