destacadas, noticias

Riquelme manipula información en discurso de Alianza Federalista

octubre 26, 2020

El gobernador Miguel Riquelme, comentó que Coahuila ha invertido más de mil millones de pesos para atender la emergencia sanitaria con recurso estatal, sin embargo esta información está manipulada.

Editorial

Riquelme manipula información en discurso de Alianza Federalista red es poder

destacadas, noticias

Riquelme manipula información en discurso de Alianza Federalista

octubre 26, 2020

El gobernador Miguel Riquelme, comentó que Coahuila ha invertido más de mil millones de pesos para atender la emergencia sanitaria con recurso estatal, sin embargo esta información está manipulada.

Riquelme manipula información en discurso de Alianza Federalista red es poder

El gobernador Miguel Riquelme, comentó que Coahuila ha invertido más de mil millones de pesos, con recurso estatal, para atender la emergencia sanitaria, sin embargo esta información está manipulada.

"En la prevención, atención y control de la emergencia sanitaria hemos destinado más de mil millones de pesos pero provenientes de las contribuciones de las y los coahuilenses, no se ha recibido ningún recurso extraordinario exclusivo para el combate a la pandemia, es decir, nada de lo que ya tenemos derecho y etiquetado".

De acuerdo con el portal Salud Pública Coahuila, en donde se suben continuamente los gastos que ha hecho la administración para enfrentar la pandemia, hasta el momento se han invertido $960 millones 423 mil 883 pesos,  no los mil millones que aseguró Riquelme.

Esa inversión proviene de cuatro rubros diferentes: estatal, fondo de aportaciones de la secretaría de salud (FASSA), aportaciones solidarias y convenio Insabi covid.

En ese sentido, con recursos estatales sólo se ha destinado el 45.17% del total de inversión fiscalizada, con $433 millones 900 mil 948 pesos. En aportaciones solidarias se ha concentrado el 25.67  por ciento del recurso, con una inversión de $246 millones 561 mil 175.3 pesos, mientras que con dinero de origen federal, a través del convenio insabi covid y fassa, se ha obtenido el 27.13% del dinero, es decir, $260 millones 611 mil 759.49 pesos.

Es decir, entre aportaciones solidarias y recursos federales se han subsanado el 52.8 por ciento de los gastos asignados para la atención de la emergencia sanitaria.

Te puede interesar: La enfermedad que alcanza a todas y todos

Estas cifras indican que, en primera instancia, Riquelme mintió sobre la cantidad que se ha destinado para atender la emergencia sanitaria y, en segunda, el origen que concentró más recurso desplegado fue precisamente un fondo federal, no dinero de origen meramente estatal.

Esta afirmación formó parte de un pronunciamiento que emitieron de manera simultánea los diez gobernadores integrantes de la Alianza Federalista. La intención de este posicionamiento es evitar que se recorten sus presupuestos en 2021 y también para condenar la extinción de los 109 fideicomisos.

Obtén una membresía aquí

esto también te puede interesar

Amenaza Trump con abandonar Tratado de Libre Comercio

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó antes de partir a la cumbre del G-7 que, de no llegar a un acuerdo con Canadá y México, Estados Unidos dará por terminado el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. A principios de esta semana, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry […]

Leer
Fuerte lluvia retrasa trabajos de rescate de mineros en Sabinas red es poder

Fuerte lluvia retrasa trabajos de rescate de mineros en Sabinas

Los trabajos de rescate de los 10 mineros que continúan atrapados en un pocito de carbón en Sabinas, Coahuila, fueron entorpecidos por una intensa lluvia que se prolongó por más de hora y media. Se retrasan trabajos de rescate La tormenta provocó el encharcamiento de los accesos a las zonas donde se localizan los pozos […]

Leer

¿A poco no...? Sindicalismo al servicio del poder político

¿A poco no es indignante el sindicalismo a la mexicana que ha servido más para enriquecer asquerosamente a sus líderes que para defender las causas laborales? Esto, no obstante que la reforma a la Ley Federal del Trabajo, aprobada recientemente en la Cámara de Diputados, garantiza la libertad sindical, con voto libre, secreto y directo […]

Leer
Dan prisión preventiva a Pablo "N", hijo del ex tesorero de Torreón red es poder

Dan prisión preventiva a Pablo "N", hijo del ex tesorero de Torreón

Pablo "N", hijo del ex tesorero de Torreón, Pablo Chávez Rossique, permanecerá seis días más en prisión preventiva hasta que el Ministerio Público lleve a cabo la audiencia de vinculación o no vinculación a proceso. 

Leer

Somos un medio receptor de 1 fellowship y 2 grants de desarrollo organizacional provenientes del Border Hub

Somos un medio perteneciente al hub del Border Center for Journalist and Bloggers y recibimos 1 fellowship y 2 grants de desarrollo organizacional provenientes de

comunidad de medios

red es poder
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram