El reporte de gastos de campaña de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, encabezada por Manolo Jiménez Salinas, destaca que el candidato gasta más de lo que ingresa es decir, faltan recursos por comprobar.
El candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, es el contendiente que cuenta con más recursos para operar su campaña política.
En ese sentido, de acuerdo con el reporte de fiscalización del Instituto Nacional Electoral, Jiménez ha ingresado a la cuenta bancaria dada de alta para la campaña $11 millones 855 mil 966.92 pesos, mientras que ha gastado $12 millones 881 mil 585.84 pesos, es decir, no ha comprobado ni justificado el gasto de 1 millón 25 mil 618.92 pesos.
El reporte del INE está actualizado al 23 de abril de 2023, por lo que durante este lunes el candidato tendrá oportunidad de justificar el dinero restante, ya que el resto de los aspirantes a la gubernatura de Coahuila sí tienen empatadas las cifras de ingresos y gastos.
El reporte de gastos de campaña del resto de los candidatos al gobierno de Coahuila indica que, en total, el proceso ha costado $27 millones 260 mil 772.67 pesos repartidos en 964 eventos, 298 operaciones bancarias y cuatro cuentas fiscalizadas.
Te puede interesar | Campañas de agua; candidatos blindan intereses de los empresarios
En ese sentido, quien más ha gastado es Manolo Jiménez Salinas, con poco más de 12 millones de pesos, en segundo lugar se encuentra Armando Guadiana, candidato de Morena, con 6 millones 306 mil pesos, en tercero Evaristo Lenin Pérez, de la alianza Rescatemos Coahuila UDC-Partido Verde, con 5 millones 613 mil pesos y en cuarto Ricardo Mejía Berdeja, del Partido del Trabajo, , con 2 millones 458 mil pesos gastados al 23 de abril de 2023.
Cabe destacar que, a diferencia de Jiménez Salinas, los otros tres candidatos sí han justificado el 100% de los gastos reportados al INE.