¿eres suscriptor? ¡accede a tu cuenta aquí!

red es poder, medio de periodismo en Torreón, Coahuila

Más que un medio, somos una comunidad.

$100 pesos un mes, $880 al año

Obtén tu membresía ahora
red es poder, medio de periodismo en Torreón, Coahuila

destacadas, noticias

Fuera de lugar; teatro documental como punto de arribo

noviembre 27, 2023

Red es Poder presentó, junto con la compañía Torrente Teatral y con el apoyo del Border Hub, su primer obra de teatro documental: Fuera de lugar: futbol, corrupción e identidad. Inspirada en la investigación "Operación Orlegi: la relación del futbol con el Ayuntamiento de Torreón y el Gobierno de Coahuila", Fuera de lugar es un […]

Fuera de lugar: un cuento escénico lagunero red es poder

destacadas, noticias

Fuera de lugar; teatro documental como punto de arribo

noviembre 27, 2023

Red es Poder presentó, junto con la compañía Torrente Teatral y con el apoyo del Border Hub, su primer obra de teatro documental: Fuera de lugar: futbol, corrupción e identidad. Inspirada en la investigación "Operación Orlegi: la relación del futbol con el Ayuntamiento de Torreón y el Gobierno de Coahuila", Fuera de lugar es un […]

Fuera de lugar: un cuento escénico lagunero red es poder

Red es Poder presentó, junto con la compañía Torrente Teatral y con el apoyo del Border Hub, su primer obra de teatro documental: Fuera de lugar: futbol, corrupción e identidad.

Inspirada en la investigación "Operación Orlegi: la relación del futbol con el Ayuntamiento de Torreón y el Gobierno de Coahuila", Fuera de lugar es un ejercicio vivo, un punto de arribo, que habla sobre identidad, sueños, frustraciones, corrupción y abusos de poder políticos y empresariales.

Fuera de lugar: obra de teatro documental para hablar de nosotros y nosotras como comunidad

Antes que nada, agradecemos a todas las personas que atendieron a la invitación y llenaron el espacio. Descubrimos que, desde el periodismo, se puede proponer otras narrativas para compartir un mensaje, para hablar sobre nuestra región, sobre la realidad que nos obliga a exprimir nuestro cerebro y nuestro cuerpo y nuestra salud mental.

En Red es Poder cumpliremos, en febrero próximo, 7 años haciendo periodismo de investigación regional y estatal. 7 años de nadar contracorriente, de proponer historias que salen del cajón tradicional que, por décadas, alimentaron los medios de comunicación tradicionales. Hemos caído, nos hemos levantado. Hemos experimentado épocas sombrías, de autorreflexión, de preguntarnos si vale la pena seguir adelante, seguir trabajando por un fin comunitario, horizontal y contrario a lo que proponen las dinámicas tradicionales de trabajo y desarrollo.

Fuera de lugar nos ayudó a entender que el periodismo libre, sin ataduras ni compromisos que lastiman el ejercicio mismo de investigar y documentar para publicar y socializar problemas, es una herramienta poderosa que remueve conciencias, que deja sembradas dudas, inquietudes y semillas que, con el paso del tiempo, se van enraizando en el cerebro de las personas que quieren y sueñan con un presente menos hostil y un futuro con, al menos, un toque de esperanza.

Hoy reforzamos la idea de que Red es Poder está creciendo. Que la colaboración horizontal con personas inquietas, con talento, con las mismas o más dudas que nosotros, es la clave para hacer de éste, un espacio sólido, de confianza, de unión y de capacidades incalculables para incidir en la realidad que, hasta la fecha, nos azota a diario.

En las manos de alguien más estará la posibilidad de escribir sobre la obra, su dramaturgia, las actuaciones y la producción en general. Esta editorial es un espacio para agradecer a todas las personas que, a lo largo de casi 7 años, han apoyado nuestro camino, nuestra resistencia, nuestras propuestas, nuestros errores y aciertos.

Agradecemos también, de todo corazón, a Valeria Arciniega, actriz de Fuera de Lujar, a Wanda Roisu, actriz y artista visual, a Mace Medina, responsable de la dirección, actuación y adaptación de la obra de teatro, a Alam Sarmiento por el apoyo en el diseño del escenario y la programación de luces. A los amigos, amigas y familiares que, durante todo el proceso, platicaron con nosotros sobre el proyectos, que nos regalaron, generosamente, consejos y palabras de aliento.

Te puede interesar | el teatro en torreón como obra documental

Fuera de lugar: futbol, corrupción e identidad, es un proyecto que quedará grabado en nuestra memoria. Esperamos y deseamos que, de igual manera, las personas que tuvieron la oportunidad de verla, se hayan quedado con la idea de que el periodismo sirve, las nuevas narrativas sirven y que debemos abordar, desde nuestras trincheras, los problemas que nos aquejan para resistir y luchar e incidir en que el futuro sea menos hostil con nosotros, con ustedes, con los que están y con los que vienen.

A todas y todos ustedes, ¡muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un medio receptor de 2 grants desarrollo organizacional provenientes de Sembramedia.

Somos un medio perteneciente al hub del Border Center for Journalist and Bloggers y recibimos 1 fellowship y 2 grants de desarrollo organizacional provenientes de

comunidad de medios

red es poder
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram