Con información de La Rancherita del Aire
En la carretera rural número 131, que comunica a Eagle Pass, municipio que hace frontera con Coahuila, a Bracketville, dos personas migrantes y un traficante murieron en una volcadura.
La frontera con Coahuila es una de las más letales para los migrantes. En lo que va del año, al menos 71 personas en esta condición han perdido la vida en Piedras Negras, particularmente en las aguas del Río Bravo.
En esta ocasión, autoridades del condado de Kinney informaron que el accidente ocurrió durante la tarde del domingo, donde otros migrantes también resultaron lesionados y fueron trasladados en helicóptero a un hospital en la ciudad de San Antonio, Texas.
De acuerdo con las versiones policiacas, el traficante y las personas que estaban trasladando no fueron perseguidas, sino que un automovilista que pasaba por el lugar vio el vehículo volcado y llamó al 911 para que las personas que estaban en su interior recibieran ayuda y los primeros auxilios.
El accidente en la frontera con Coahuila se mantiene en investigación y las víctimas aún no han sido identificadas.
Te puede interesar | 8 personas migrantes mueren ahogadas en el Río Bravo
Por otra parte, el pasado 30 de septiembre fue asegurado en Saltillo, Coahuila, un autobús con 46 personas migrantes. En el vehículo también viajaban menores de edad y todos iban rumbo al norte del estado para intentar cruzar la frontera de Estados Unidos con Coahuila.
Durante la detención, los pasajeros se atrincheraron en el camión para evitar que fueran aprehendidos por elementos del Instituto Nacional de Migración, pero finalmente no lograron evadir el aseguramiento.
El chofer de la unidad fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Coahuila para que rindiera su declaración.