destacadas, noticias

Suma Coahuila dos feminicidios en 2021

enero 5, 2021

En lo que va del 2021, Coahuila ya suma dos feminicidios, uno en Piedras Negras y el segundo en el municipio de Saltillo.

Editorial

Suma Coahuila dos feminicidios en 2021 red es poder

destacadas, noticias

Suma Coahuila dos feminicidios en 2021

enero 5, 2021

En lo que va del 2021, Coahuila ya suma dos feminicidios, uno en Piedras Negras y el segundo en el municipio de Saltillo.

Suma Coahuila dos feminicidios en 2021 red es poder

En lo que va del 2021, Coahuila ya suma dos feminicidios, uno en Piedras Negras y el segundo en el municipio de Saltillo.

El pasado domingo, un hombre hirió a una mujer embarazada en  Piedras Negras. Esta agresión se convirtió en el primer feminicidio del 2021.

El lunes 4 de enero, Carlos "N" fue vinculado a proceso por el feminicidio de Olga "N", quien fue arrojada desde un vehículo en movimiento.  Estos dos casos significan los primeros dos feminicidios en tan sólo cinco días del año.

El feminicidio de Olga "N" sucedió el 2 de enero, cuando el imputado la arrojó de un vehículo en movimiento en el bulevar Ildefonso Villarello a la altura de la colonia Magisterio de la ciudad de Saltillo. La víctima murió más tarde en un hospital de la capital coahuilense.  La Ministerio Público a cargo del caso ya abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

En cuanto al primer feminicidio del año, María, de 25 años de edad, perdió la vida luego de ser atacada con un cuchillo al exterior de un centro nocturno de Piedras Negras.

De acuerdo con algunos testimonios, Abigail "N", de 24 años de edad, también resultó lesionada, mientras que Jesús "N", de 27 años y expareja de María, fue detenido por las autoridades.

Te puede interesar: Feminicidios de Alondra Gallegos y Claudia «N» provocan propuesta de reforma

María Guadalupe fue trasladada de emergencia al Hospital General Salvador Chavarría, sin embargo ya llegó sin signos vitales.  Por su parte, Abigail, de 24 años de edad, se encuentra delicada.

Una vez que Abigail se recupere, será entrevistada por las autoridades para integrar la carpeta de investigación por el delito de feminicidio y lesiones en contra de Jesús "N", quien hasta el momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Coahuila se abrieron 23 carpetas de investigación por el delito de feminicidio. Tan sólo en la Comarca Lagunera, se registraron dos multifeminicidios que dejaron sin vida a siete mujeres.

Obtén una membresía aquí

esto también te puede interesar

Coahuila registra más de 700 cadáveres sin identificar

Información vía Vanguardia. Luego de que se efectuara una exhumación extraordinaria en el Panteón La Paz de la ciudad de Saltillo, se dio a conocer que la cifra de cadáveres sin identificar en Coahuila es de 745. José Ángel Herrera, Encargado de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, dijo que los cadáveres no identificados han ido […]

Leer

Según estudio de la ONU 50 mil mujeres en todo el mundo fueron asesinadas por sus parejas o integrantes de su familia

18 de Diciembre 2018, El Mundo. Ni una menos lleva de nombre el estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas que reveló que 87 mil mujeres fueron asesinadas en todo el mundo el año 2017. El 58% de ellas fueron cometidos por las parejas de las víctimas o integrantes de sus familias. El […]

Leer

Video: Secretario de Hacienda no descarta el Metrobús para La Laguna de Durango

La semana inició con la presentación de paquete económico 2020, por ello, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, compareció ante los medios de comunicación para dar cuenta sobre las medidas financieras que tomará el gobierno mexicano. Durante el espacio de preguntas y respuestas, Dalia Escobar, corresponsal de "Al tiempo tv" le preguntó acerca […]

Leer
EZLN no tiene toda la información sobre el tren maya AMLO red es poder

EZLN no tiene toda la información sobre el tren maya: AMLO

Información vía Sin Embargo. La conferencia de prensa mañanera le sirvió de escenario al Presidente Andrés Manuel López Obrador para afirmar que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) no tiene toda la información sobre el tren maya y los beneficios que éste generará a las comunidades indígenas. “No tienen toda la información, no se va […]

Leer

Somos un medio receptor de 1 fellowship y 2 grants de desarrollo organizacional provenientes del Border Hub

Somos un medio perteneciente al hub del Border Center for Journalist and Bloggers y recibimos 1 fellowship y 2 grants de desarrollo organizacional provenientes de

comunidad de medios

red es poder
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram