destacadas, noticias

Detienen a presuntos responsables por feminicidio en Viesca

enero 18, 2022

La noche del domingo, el cuerpo de una menor de 17 años víctima de feminicidio fue hallado sin vida en el ejido Flor de Mayo de Viesca.

Editorial

Detienen a presuntos responsables por feminicidio en Viesca red es poder

destacadas, noticias

Detienen a presuntos responsables por feminicidio en Viesca

enero 18, 2022

La noche del domingo, el cuerpo de una menor de 17 años víctima de feminicidio fue hallado sin vida en el ejido Flor de Mayo de Viesca.

Detienen a presuntos responsables por feminicidio en Viesca red es poder

La noche del domingo, el cuerpo de una menor de 17 años víctima de feminicidio fue hallado sin vida en el ejido Flor de Mayo de Viesca.

Horas después se dio a conocer que el cuerpo correspondía a María Fernanda "N", quien presentaba severas huellas de violencia. Todo apuntaba, de acuerdo con las autoridades, a un posible feminicidio.

Después del hallazgo, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dio a conocer en sus redes sociales sobre la detención de dos sujetos presuntamente involucrados en el feminicidio de María Fernanda.

Los señalados fueron identificados como Fernando "N" y Jesús Alfredo "N" de 19 años de edad y con domicilio en el vecino municipio de Matamoros.

El feminicidio de Viesca

El feminicidio perpetrado contra María Fernanda "N" conmocionó a la comunidad lagunera. Las características de lo sucedido apuntan, de acuerdo con las autoridades, a que los dos presuntos responsables lo hicieron con dolo y por motivos de género.

El Agente del Ministerio Público confirmó que existen los datos de prueba suficientes para establecer la posible participación activa en la privación de la vida de la víctima.

María Fernanda fue vista por última vez el sábado 15 de enero, cuando dejó su casa para ir a un baile al ejido Flor de Mayo, lugar en el que finalmente le quitaron la vida, dentro del municipio de Viesca.

Te puede interesar | Se cumplen 2 años del feminicidio de la maestra Juana Mireya en Torreón

Los resultados de la necropsia arrojaron que María Fernanda murió por anoxemia, broncoaspiración de contenido hemático, traumatismo cráneo rostral y estrangulamiento.

En las próximas horas los dos presuntos responsables podrían enfrentar los cargos por feminicidio más lo que se puedan añadir. La pena podría rebasar los 50 años de cárcel.

Obtén una membresía aquí

esto también te puede interesar

¿A poco no...? El rayo de esperanza que está electrocutando al país red es poder

¿A poco no...? El rayo de esperanza que está electrocutando al país

¿A poco no...? | Juan Ceballos Azpe | @licjuanceballos ¿A poco no es cierto que la llegada de la 4T, trajo la renovación de la esperanza? Deseábamos ver el fin de las crisis sexenales recurrentes de los últimos 45 años. Sin embargo, ese rayo de esperanza se ha trocado en tormenta de desilusión entre la comunidad […]

Leer
Miguel Riquelme prometeo

De César Duarte a Alejandro Murat a Miguel Riquelme, el fuego de corrupción que alcanzó a Coahuila

En la primera hora de este lunes, Virgilio Sánchez León, periodista para Quinto Elemento Lab, publicó una investigación sobre una red de corrupción protagonizada por la empresa Prometeo Proyectos Ejecutivos, del empresario priista Jaime Galván Guerrero; en ella se detalla el comienzo de una red de corrupción que arranca en Chihuahua en el año del […]

Leer
Elecciones en Coahuila serían el próximo 18 de octubre red es poder

Elecciones en Coahuila serían el próximo 18 de octubre

El jueves 16 de julio el Instituto Electoral de Coahuila y el Instituto Nacional Electoral sostuvieron una reunión para definir la fecha tentativa de las próximas elecciones. El encuentro fue encabezado por Gabriela De León Farías, Consejera Presidenta del IEC y Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE y en éste se definieron las directrices para […]

Leer
Federación abre 426 plazas para médicos en Coahuila red es poder

Federación abre 426 plazas para médicos en Coahuila

El Gobierno Federal abrió 426 plazas laborales para médicos en Coahuila. Este proyecto forma parte de una iniciativa para combatir la falta de especialistas en unidades de salud de instituciones públicas. Las plazas para médicos en Coahuila El Gobierno Federal abrió la convocatoria para otorgar 13 mil 765 plazas laborales para profesionales de la medicina […]

Leer

Somos un medio receptor de 1 fellowship y 2 grants de desarrollo organizacional provenientes del Border Hub

Somos un medio perteneciente al hub del Border Center for Journalist and Bloggers y recibimos 1 fellowship y 2 grants de desarrollo organizacional provenientes de

comunidad de medios

red es poder
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram