La Policía Cibernética del estado de Coahuila desmintió un falso comunicado en donde el Cártel de Sinaloa se adjudica la explosión en la que murieron tres agentes de la fiscalía general del estado en la ciudad de Saltillo.
En el falso comunicado, difundido en redes sociales y WhatsApp, el Cártel de Sinaloa se auto adjudica la explosión que terminó con la vida de tres agentes estatales. En el breve mensaje, señalan que el ataque fue contra los "marranos del Gobierno de Coahuila", los califican como sicarios y vendedores del cártel del Gobierno de Coahuila y amenazan con que irán tras el fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara.
Tras la amenaza, la policía cibernética informó que el comunicado es falso, explicando que el perfil desde donde se difundió la información carece de credibilidad.
"Ante los hechos ocurridos el día miércoles 07 de septiembre del año en curso se ha viralizado una publicación, la cual es de índole anónima; perfil que fue investigado y se ha confirmado que carece de sustentabilidad y credibilidad".
El pasado 7 de septiembre, una casa ubicada en el fraccionamiento Rincón Santa Fe de la ciudad de Saltillo explotó con cinco personas en su interior.
Por el accidente, tres personas perdieron la vida, una resultó lesionada de gravedad y la quinta se encuentra internada pero estable.
Te puede interesar | Explosión en Saltillo acumula tres muertos y dos lesionados
De acuerdo con el fiscal general del estado de Coahuila, uno de los agentes fallecidos era el jefe de su cuerpo de escoltas e indicó que la explosión pudo haber sido motivada por acumulación de gas.
Hasta el momento las autoridades no han descartado ninguna línea de investigación, pero las evidencias indican que la posibilidad de que la explosión haya sido motivada por un atentado es muy lejana.