Pablo Sebastián, presuntamente hijo del ex tesorero del Ayuntamiento de Torreón, Pablo Chávez Rossique, participó en un choque que dejó a dos personas fallecidas.
De acuerdo con la crónica de los hechos, el joven de 24 años conducía un Audi en presumible estado de ebriedad, cuando a la altura de las avenidas Madero y Victoria embistió a un taxi que circulaba por el lugar alrededor de la 1 de la mañana del domingo.
La nota policiaca publicada horas después identifica a las víctimas como Saúl Montreal Ramos, de 66 años y Miriam Jiménez Ibarra, de 44. El primero era el chofer del taxi y la segunda una pasajera.
Por otro lado, la información señala que Pablo Sebastián fue puesto a disposición de las autoridades porque estaba manejando en estado de ebriedad, sin embargo, horas más tarde una denuncia ciudadana amplió la historia.
En redes sociales, la usuario Eliza JCastañol publicó un mensaje en el que lamentó la muerte de Miriam Jiménez, y señaló a Pablo como el principal responsable de la muerte de las dos personas. Además, agregó que fue liberado por las autoridades gracias a que es hijo del ex tesorero del Ayuntamiento de Torreón durante el gobierno de Eduardo Olmos, Pablo Chávez Rossique.
"Mi prima Miriam Jimenez Ibarra hoy en la madrugada perdió la vida y en nuestro querido México, por ser hijo del Ex Tesorero de Torreón sin recibir el perdón de los familiares tanto de mi prima como del taxista salió en libertad este Jr.", escribió Eliza.
Pablo Chávez Rossique fue tesorero del Ayuntamiento de Torreón durante la administración municipal de Eduardo Olmos Castro.
Durante su gestión, la deuda municipal llegó a niveles nunca pensados. Las finanzas, al inicio del gobierno, indicaban que había deuda cero a largo plazo y, tras terminar el trienio, ésta superaba los 100 millones de pesos.
En mayo de 2017, Chávez Rossique fue sentenciado por un juez federal a 10 años de prisión por haber violado la Ley de Amparo al incumplir una sentencia, es decir, desacató la orden de un autoridad judicial.
En concreto Chávez Rossique incumplió con la orden de devolver el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles a dos ciudadanos en 2012.
El caso fue impulsado desde la Procuraduría General de la Republica, hoy conocida como Fiscalía.
Te puede interesar | Documentos confirman que tesoreros de la megadeuda continúan sin sanción
Posteriormente, en 2019, el ex tesorero fue detenido por Agentes Federales y puesto a disposición de las autoridades. En aquel momento, Eduardo Olmos Castro, su ex jefe y presidente municipal del PRI, indicó que el ex funcionario municipal saldría bien librado de su situación legal.
“Tengo fe en el sistema judicial y en las instituciones, y confío en que Pablo Chávez finalmente superará el trago amargo que ahora padece por un asunto que no tiene que ver con ninguna ilegalidad en el desempeño de su función pública sino con un asunto estrictamente jurídico”. Comentó Olmos para El Sol de La Laguna en 2019.