Evelyn Aidé, de 16 años de edad, desapareció el domingo 16 de octubre en la ciudad de Saltillo, Coahuila, cuando se había ido a trabajar.
Desde aquel día, su familia comenzó a buscarla y a presionar a las autoridades para dar con su paradero.
Fue por ese motivo que la Fiscalía General del Estado de Coahuila emitió una ficha de búsqueda a través del Protocolo Alba.
Evelyn había sido vista por última vez alrededor de las 15 horas de ese domingo.
El cuerpo de Evelyn sin vida fue encontrado dentro de una habitación ubicada en el Rancho Las Varas, ubicado al norte del municipio de Saltillo.
Las autoridades que acordonaron la zona informaron que el cuerpo presentaba huellas de violencia, por lo que se abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
Los trabajos de búsqueda iniciaron en el supermercado de la colonia Fundadores, lugar donde trabajaba, y se extendieron por tres días más.
Fue alrededor de la 17 horas del miércoles 19 de octubre que las autoridades recibieron el reporte de que desde un domicilio del Rancho Las Varas se desprendía un olor fétido.
Al llegar, las autoridades pudieron comprobar que se trataba del cuerpo de Evelyn.
Un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue detenido por ser el principal sospechoso del feminicidio de Evelyn. El sujeto se encontraba en el lugar donde yacía el cuerpo de la menor, por lo que inmediatamente fue aprehendido por las autoridades.
Te puede interesar | ONU exige intervención por desaparición de Sugey Parra
Mientras avance la investigación, se podrá establecer cuál era la relación o el vínculo que el presunto feminicida tenía con Evelyn, pero por lo pronto continuará en prisión preventiva oficiosa.
Cabe destacar que, en lo que va del año, Saltillo suma cuatro carpetas de investigación por el delito de feminicidio. En Coahuila sería la número 18 de todo el año.