Con información de El Siglo de Torreón
En el transcurso del pasado miércoles 27 de abril personas aún desconocidas quemaron anuncios espectaculares de Morena en Gómez Palacio.
Fue durante la mañana que las candidatas de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Durango, Marina Vitela, y a la presidencia municipal de Gómez Palacio, Betzabé Martínez, denunciaron en redes sociales la quema de los espectaculares que contenían propaganda política.
El dirigente estatal de Morena en Durango, Otniel García, explicó que las quemas son la representación de una guerra sucia que sus adversarios están emprendiendo en su contra e indicó, específicamente, que los responsables fueron personas ligadas a los proyectos de Esteban Villegas y Leticia Herrera.
Los anuncios espectaculares de Morena están ubicados sobre el bulevar Carlos Herrera en el CBTS número 47 de Gómez Palacio.
En ambos casos, los espectaculares no fueron quemados por completo, sino solamente la mitad del mensaje que estaban publicitando.
También el pasado miércoles, Betzabé Martínez comentó ante los medios de comunicación que se tratan de medidas intimidatorias por parte del equipo de trabajo de Leticia Herrera, pero indicó que no se echarán para atrás y que continuarán trabajando para conseguir la victoria.
"Fue muy desafortunado para mí despertarme y revisar mi teléfono y darme cuenta de lo que estaba pasando y de inmediato me fui al lugar e hice un video llamando a jugar limpio, definitivamente la gente no quiere eso, cuando digo que es tiempo de la gente hablo de propuestas y de escuchar a la gente, no busquemos desvirtuar la atención de la población", dijo Betzabé.
El dirigente del PRI en Gómez Palacio, Raúl Meraz, descartó que gente allegada a las campañas de Esteban Villegas y Leticia Herrera, así como del mismo partido, hayan sido los autores de la quema de los espectaculares de Morena.
El político agregó que más bien se trató de un autosabotaje porque ellos saben que van mal en las encuestas, por lo que simplemente estarían tomando ese tipo de decisiones para llamar la atención.
Te puede interesar | A 38 días de la elección, ¿qué dicen las encuestas en Durango?
"Bajo cualquier circunstancia reprobamos los hechos y cualquier acto que violente el proceso electoral en turno... Reprobamos cualquier hecho que atente contra el debido proceso electoral... Reprobamos más que esta estrategia de autosabotaje la estén diseñando los de enfrente y tienen malos asesores y tienen una mala estrategia", comentó Meraz.