Enrique Sosa, experimentado y reconocido camarógrafo, fue asesinado en el estacionamiento de un restaurante ubicado en la ciudad de León, Guanajuato.
Fue alrededor de las 7 de la noche que el camarógrafo jubilado estaba trabajando, como siempre, en el estacionamiento del restaurante "El Gaucho", ubicado en la zona dorada de la ciudad guanajuatense.
De acuerdo con los primeros reportes, un empresario zapatero, identificado como Miguel Ángel "N", se quiso ir sin pagar el servicio de estacionamiento. Fue, por ese motivo, que Enrique Sosa intentó impedir que se fuera, pero lamentablemente el presunto responsable, se echó de reversa para atropellarlo y aplastarlo en reiteradas ocasiones para después emprender la huida.
Un video de las cámaras de seguridad del estacionamiento del restaurante muestra claramente cómo el empresario actuó con dolo para quitarle la vida a Enrique Sosa, quien era una persona muy respetada y admirada en los medios de comunicación leoneses.
Paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios, lo entubaron y lo trasladaron a una clínica del ISSSTE, en donde finalmente perdió la vida.
#LEÓN Así atropello un cliente de El Gaucho Tradicional a Enrique Sosa, un ex camarógrafo de @tv4guanajuato.
Enrique murió mientras recibía atención médica… pic.twitter.com/IKL66toZyp
— Gerardo Santa María (@um_gerardo) July 22, 2022
Enrique Sosa trabajó por más de 20 años en el gremio periodístico, particularmente participando como camarógrafo en el canal de televisión TV4.
Te puede interesar | Antonio de la Cruz, periodista en Tamaulipas, es asesinado
Periodistas de medios impresos, radio, televisión y digitales lamentaron el fallecimiento de Enrique Sosa y exigen al fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, que se haga justicia y se detenga al responsable, quien ya fue identificado gracias a los videos que están circulando en redes sociales.
Hasta el momento las autoridades se han mantenido herméticas, por lo que familiares y amigos de Enrique están presionando para que aceleren las investigaciones y el crimen no quede impune.