El subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, terminó por aceptar los resultados de la encuesta de Morena en Coahuila que posicionó a Armando Guadiana como el futuro candidato para el gobierno del estado.
Casi al finalizar la conferencia de prensa mañanera, López Obrador dijo que Ricardo Mejía Berdeja aceptó con mucha madurez los resultados de la encuesta de Morena, por lo que descartó que el funcionario federal pueda integrarse a otro partido o a otro proyecto político.
"Con mucha madurez que la decisión que se tomó a partir de las encuestas en el partido al que pertenecemos los dos, la aceptaba, entonces es un ejemplo Ricardo", comentó.
La encuesta de Morena para elegir al consejero de los comités de defensa de la 4T en Coahuila dejó como claro ganador a Armando Guadiana, senador de la república, por encima de Mejía Berdeja y de Luis Fernando Salazar.
Desde la conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador dijo que Mejía Berdeja acatará los resultaos de la encuesta de Morena y agregó que tendrá una nueva responsabilidad.
"Va a continuar Ricardo como Subsecretario, es alguien que nos ayuda mucho pero además me va a representar en Coahuila porque tenemos proyectos que son muy importantes, les menciono lo del Agua Saludable para La Laguna, es algo que me importa mucho, también el que se pueda, aún cuando es un asunto complejo, dar salida al problema de Altos Hornos de México", comentó el presidente.
Te puede interesar | Guadiana llama a Mejía Berdeja a la unidad por Coahuila
Por otra parte, López Obrador dijo que Mejía Berdeja le continuará ayudando en la coordinación de los mandos de seguridad en el estado de Coahuila y particularmente en la Comarca Lagunera.
"Se estuvo comentando por la politiquería que iba a desaparecer el Mando Especial de La Laguna, aprovecho para decir que no es cierto, esto me lo plantearon en una reunión que tuve con empresarios aquí en la Ciudad de México.", agregó.