Cuatro horas de angustia vivieron siete personas que se quedaron atrapadas en un elevador en IMSS de Monclova, en el hospital general de zona número 7.
Un elevador que da servicio en el hospital general de zona número 7 del IMSS en Monclova se quedó atorado por cuatro horas durante la tarde del pasado miércoles.
A bordo del ascensor viajaban 7 personas quienes, al paso de las horas, comenzaron a sufrir ataques de pánico y ansiedad porque la falla tardó en ser reparada.
La falla fue reportada a las 8 de la mañana y hasta después del mediodía las personas a cargo del mantenimiento de los elevadores las pudieron sacar.
Autoridades informaron que el rescate consistió en abrir las puertas del elevador para mantener el área ventilada y detallaron que continuamente estuvieron brindando hidratación.
#ÚltimaHora 🔴 Rescatan a 7 personas que quedaron atrapadas durante 4 horas en un elevador del Hospital General No. 7 del IMSS en Monclova, Coahuila.
📹: Grupo Región pic.twitter.com/MVUDrbjTOP
— Adela Micha (@Adela_Micha) August 9, 2023
Las fallas en el elevador del IMSS en Monclova no son aisladas. En el Hospital General 71 de especialidades en Torreón el ascensor también presenta fallas persistentes, dejando a personas atrapadas.
El pasado 22 de marzo de este año, el ascensor ya no funcionó y dejó atrapadas a dos personas. Testigos del accidente llamaron a autoridades de Protección Civil para que brindaran auxilio, sin embargo, los administradores del hospital no les permitieron pasar. Fueron los encargados del mantenimiento del lugar quienes finalmente lograron sacar a los usuarios afectados.
El pasado mes de junio, una niña de 6 años murió aplastada por un elevador en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Cabe destacar que la empresa OTIS es la responsable del mantenimiento de los elevadores del IMSS de Monclova y también de todo el país y hasta el momento no ha sido despedida por el Gobierno Federal.