El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, anunció que mañana llegarán al Aeropuerto de Monterrey 14 mil 625 dosis de la vacuna contra la COVID-19, mismas que serán trasladadas a la ciudad de Saltillo.
El mandatario estatal agregó que estas vacunas servirán para aplicar la segunda inyección al personal de salud que ya fue vacunado, mientras que las restantes estarán destinadas para quienes laboran en la segunda línea de contacto y al personal de hospitales privados.
El arranque de vacunación será el próximo miércoles 20 de enero y será para el personal que trabaja en los 22 hospitales adscritos a la Red IRAG, es decir, Infecciones Respiratorias Agudas Graves).
Sobre la alerta de máxima alerta de contagio impuesta en Coahuila por el Gobierno Federal, el Secretario de Salud, Roberto Bernal, mencionó que no coinciden con la Federación y que, actualmente, el semáforo estatal tiene a la entidad en color naranja.
Te puede interesar: El semáforo rojo que a nadie le importa en Coahuila
Por otra parte, aunque no se especificaran cuántas dosis, el martes 19 también llegarán más vacunas para completar el proceso de inmunización al personal de salud de primera línea que trabaja en hospitales de La Laguna de Durango. Con esta entrega se dará por finalizada la primera etapa de vacunación, que tiene como objetivo proteger al personal de salud que trabaja directamente en áreas con pacientes covid.