destacadas, noticias

Donald Trump no asistirá a toma de protesta de Joe Biden

enero 8, 2021

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en un breve tweet que no acudirá a la toma de protesta de Joe Biden el próximo 20 de enero. 

Editorial

Donald Trump no asistirá a toma de protesta de Joe Biden red es poder

destacadas, noticias

Donald Trump no asistirá a toma de protesta de Joe Biden

enero 8, 2021

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en un breve tweet que no acudirá a la toma de protesta de Joe Biden el próximo 20 de enero. 

Donald Trump no asistirá a toma de protesta de Joe Biden red es poder

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en un breve tweet que no acudirá a la toma de protesta de Joe Biden el próximo 20 de enero.

El mandatario estadunidense será el primero en no asistir al protocolo de entrega/recepción, que, como único fin, tiene el demostrar que, a pesar de las diferencias, todos buscan trabajar por un mejor país.

"A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de posesión el 20 de enero", escribió el también empresario hotelero.

En un tweet anterior, Trump congratuló a los 75 millones de norteamericanos que votaron por su proyecto en las pasadas elecciones, dijo que ellos tendrán una gran voz en el futuro y que ya no sufrirán faltas de respeto por parte de sus adversarios políticos.

"Los 75 millones de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, Estados Unidos primero y hacer a Estados Unidos grande otra vez, tendrán una voz gigante en el futuro. No se les faltará al respeto ni serán tratados injustamente de ningún modo, manera o forma", escribió.

El pasado 6 de enero las instalaciones del capitolio fueron tomadas por simpatizantes de Donald Trump, quienes no están de acuerdo con los resultados oficiales de la elección que dejaron como ganador al candidato demócrata Joe Biden.

En ese momento, Donald Trump colgó un video en su cuenta de twitter en donde reafirmó la idea de que había sido robado, sin embargo, también llamó a sus simpatizantes a regresarse a sus hogares y cesar con la violencia.

Te puede interesar: Simpatizantes de Trump toman el capitolio y piden toque de queda

Twitter fue blanco de críticas alrededor del mundo porque bloqueó la cuenta del mandatario estadounidense por 12 horas. Para muchas voces, estas expresiones de censura e intolerancia no deberían ser aceptadas en estos tiempos globales.

Donald Trump terminará su gestión como presidente de Estados Unidos el próximo miércoles 20 de enero. Su gestión, que solamente duró cuatro años, se caracterizó por sus volátiles declaraciones, crímenes de odio en escuelas, manifestaciones y sitios públicos y frases retadoras en contra de los grandes líderes mundiales como Vladimir Putin, Xi Jinping, entre otros.

Obtén una membresía aquí

esto también te puede interesar

Ofrecerán una disculpa pública a pobladores reprimidos en manifestación contra Chemours Laguna red es poder

Ofrecerán una disculpa pública a pobladores reprimidos en manifestación contra Chemours Laguna

El cabildo del Ayuntamiento de Gómez Palacio aprobó un punto de acuerdo en el que proponen ofrecer una disculpa pública a los pobladores de las 22 comunidades aledañas a la planta Chemours Laguna por la violenta represión a la que fueron sometidos por parte de elementos de la policía municipal durante la administración de Leticia […]

Leer

Después de tanta espera, ¡hoy terminan las campañas!

A partir de la media noche del jueves 28 de junio y hasta después del resultado electoral del primero de julio, el país vivirá una tensa calma por la veda que reinará durante estos próximos días. Los candidatos presidenciales, se han comenzado a despedir en sus redes sociales para agradecer el apoyo que la gente […]

Leer
Periodismo en riesgo; asesinatos, desapariciones e impunidad red es poder

Periodismo en riesgo; asesinatos, desapariciones e impunidad

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR  FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA FISCALÍAS DE TODOS LOS ESTADOS GOBIERNOS DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA Y VERACRUZ  MECANISMO DE PROTECCIÓN PARA PERSONAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS Y PERIODISTAS EMPRESAS PERIODÍSTICAS México es considerado como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo de acuerdo a la ONU […]

Leer

Carlos Payán Velver, periodista, recibe Medalla Belisario Dominguez (VIDEO)

19 de Diciembre 2018, México. Vía Regeneración, vea el discurso de Carlos Payán Velver, periodista mexicano quien recibe la Medalla Belisario Domínguez de Andrés Manuel López Obrador, presidente del país.

Leer

Somos un medio receptor de 1 fellowship y 2 grants de desarrollo organizacional provenientes del Border Hub

Somos un medio perteneciente al hub del Border Center for Journalist and Bloggers y recibimos 1 fellowship y 2 grants de desarrollo organizacional provenientes de

comunidad de medios

red es poder
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram