¿eres suscriptor? ¡accede a tu cuenta aquí!

red es poder, medio de periodismo en Torreón, Coahuila

Entre presuntas detenciones arbitrarias, inicia jornada electoral en Coahuila

Entre señalamientos por presuntas detenciones arbitrarias en contra de simpatizantes de candidatos opositores al PRI, inició la jornada electoral en Coahuila. Señalan presuntas detenciones arbitrarias El pasado sábado 3 de junio, Ricardo Mejía, candidato ciudadano del Partido del Trabajo a la gubernatura de Coahuila, así como Armando Guadiana, abanderado de Morena, manifestaron su preocupación porque […]

Mi Sitio Web

Entre presuntas detenciones arbitrarias, inicia jornada electoral en Coahuila

Entre señalamientos por presuntas detenciones arbitrarias en contra de simpatizantes de candidatos opositores al PRI, inició la jornada electoral en Coahuila. Señalan presuntas detenciones arbitrarias El pasado sábado 3 de junio, Ricardo Mejía, candidato ciudadano del Partido del Trabajo a la gubernatura de Coahuila, así como Armando Guadiana, abanderado de Morena, manifestaron su preocupación porque […]

Mi Sitio Web

Entre señalamientos por presuntas detenciones arbitrarias en contra de simpatizantes de candidatos opositores al PRI, inició la jornada electoral en Coahuila.

Señalan presuntas detenciones arbitrarias

El pasado sábado 3 de junio, Ricardo Mejía, candidato ciudadano del Partido del Trabajo a la gubernatura de Coahuila, así como Armando Guadiana, abanderado de Morena, manifestaron su preocupación porque elementos de la policía estatal emprendieron operativos en los que ejecutaron presuntas detenciones arbitrarias en contra de simpatizantes y miembros de sus partidos en diversas regiones de la entidad.

Antonio Attolini, consejero estatal de Morena, publicó en sus redes sociales un mensaje en el que anunció que se presentaron dos amparos directos en contra de las detenciones de Manuel López y Jaime Adame en Torreón y San Pedro de las Colonias, respectivamente.

"Dos amparos indirectos por el presunto delito de desaparición forzada a Manuel López, que todo México vio el video donde la policía estatal lo sustrae violentamente de su casa y de Jaime Adame Hernández en San Pedro, hoy a las 5 de la tarde, la policía estatal lo sustrae de su domicilio", comentó Attolini.

Por otro lado, Ricardo Mejía Berdeja también publicó un video en el que informó que Romeo Sánchez Ríos, Ana Cristina Rubio y Janeth Figueroa, representantes del Partido del Trabajo, fueron detenidos y detenidas de manera arbitraria en Zaragoza, Coahuila.

Mejía Berdeja señaló que el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, no quiso dar respuestas, y al mismo tiempo advirtió que el responsable de las presuntas detenciones arbitrarias es el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme.

Miguel Riquelme desmiente detenciones arbitrarias

En respuesta a los señalamientos, el gobernador Miguel Riquelme, después de emitir su voto en la ciudad de Torreón, respondió a los señalamientos de los equipos de campaña de Morena y del Partido del Trabajo, al asegurar que las policías estatales solamente están haciendo su trabajo con estricto apego a la ley.

"Hemos visto camionetas con placas de Tamaulipas, camionetas con placasde Zacatecas, también operadores que vienen de otras partes, que no son de aquí y que vienen a intervenir en el proceso electoral de Coahuila."

Te puede interesar | Ricardo Mejía Berdeja no se bajará de la contienda electoral en Coahuila

Riquelme agregó que la mayoría de las personas detenidas fueron liberadas de inmediato y que se tratan de operativos de prevención del delito.

"Algunos no portan placas, vidrios polarizados, quienes vienen a apoyar legalmente un proceso, no tienen ningún problema, quienes vienen a intentar cambiar el rumbo o a tratar de meter operadores de otras entidades, se entiende que pueden servir de apoyo... No ha pasado a mayores", agregó Riquelme.

esto también te puede interesar

Somos un medio receptor de 1 fellowship y 2 grants de desarrollo organizacional provenientes del Border Hub

Somos un medio perteneciente al hub del Border Center for Journalist and Bloggers y recibimos 1 fellowship y 2 grants de desarrollo organizacional provenientes de

comunidad de medios

red es poder
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram