Debanhi Escobar, desaparecida en el estado de Nuevo León, no ingresó ni ha ingresado a Coahuila, confirmó el gobernador Miguel Riquelme.
El mandatario estatal dio a conocer que hasta el lunes 18 de abril no habían recibido informes sobre la presencia de Debanhi Escobar en territorio coahuilense.
Debanhi Escobar desapareció el pasado 8 de abril en el municipio de Escobedo, Nuevo León, tras haber ido a una fiesta en una quinta con sus amigos.
Al terminar la fiesta, Debanhi fue recogida en la carretera por un presunto chofer y, hasta el momento, ya no se ha sabido nada de ella ni del presunto raptor.
Como parte de los trabajos de búsqueda, el gobierno del estado de Nuevo León ofreció una recompensa de 100 mil pesos para quien revele o brinde información que ayude a dar con el paradero de Debanhi.
Asimismo, los estados colindantes a Nuevo León, como son el caso de Coahuila y Tamaulipas, también están atentos y vigilando sus fronteras en caso de que Debanhi llegue a ser vista por las mismas.
El padre de Debanhi Escobar, Mario Escobar, informó que ya les mostraron alrededor de 15 videos que les generan esperanza de que su hija esté con vida y cerca de ellos.
Aunque no dieron a conocer el contenido de los mismos, Mario Escobar se dijo esperanzado por el proceso de la investigación.
Te puede interesar | Grupo VIDA se manifiesta por negligencias de fiscalía estatal
Por otra parte, agregó que también ya han recibido varias llamadas de personas que dieron información sobre el posible paradero de Debanhi, por lo que actualmente las autoridades están estudiando cada uno de los informes.
“Yo sé que está viva mi hija. Yo lo siento en el corazón, Debanhi está viva, y si está viendo, quiero decirle que no vamos a descansar para ir por ti, te vamos a rescatar a donde quiera que estés, si estás enferma. Te vamos a cuidar, si te hace falta algo te vamos a dar todo, no vamos a descansar hasta encontrar a mi hija”, dijo.